No cabe duda de que estamos enganchados al móvil. Como ya comentamos en un post hace unos días el smartphone forma parte de nosotros, no podemos vivir sin el. El mundo de las aplicaciones móviles también es muy interesante para nuevos desarrolladores. Actualmente, el mundo de las Apps han experimentado un incremento del 115 por ciento en su uso en el pasado 2013. En concreto, las aplicaciones relacionadas con mensajería instantánea y con redes sociales han sido las más populares entre los usuarios, alcanzando un aumento del 203 por ciento en el mismo año.

Estos son los principales datos que se han extraído de dos estudios que han elaborado Flurry Analytics y Statista, respectivamente, y de los cuales Mashable se ha hecho eco. El informe de Statista ha indicado también que después de las mencionadas ‘apps’ de mensajería y entornos sociales, las de servicios públicos y orientadas a productividad han sido las siguiente más usadas con un aumento del 149 por ciento respecto a 2013.

A estas aplicaciones les siguen en el ‘ranking’ las ‘apps’ de uso general, las de música y entretenimiento, las de compras y las de juegos, en ese orden. Finalmente, esta lisa termina con las aplicaciones relacionadas con el deporte y la salud y las de periódicos y revistas como las que menos han aumentado su uso en 2013, con un incremento del 49 y el 31 por ciento, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.