Con la celebración del Mobile World Congress, una ruta turística, cultural y comercial recorre el centro de la ciudad de Barcelona ofreciendo a los ciudadanos una experiencia de innovación tecnológica, cuyo protagonista principal es (y no podía ser de otra manera) el móvil.

La ShoppingExperience del Mobile City Tour reúne siete reconocidos comercios del Passeig de Gràcia: Desigual, Furest, Geox, Loewe, Montblanc, Rabat y Santa Eulalia. Cada una de las soluciones se ha diseñado para la ocasión: pantallas táctiles, catálogos online en el móvil, realidad aumentada, probador virtual, digital signage…

Destacar que en la tienda de ropa Desigual la empresa barcelonesa Admira ha presentado la primera solución Smartshopping del mundo que reúne tecnología contactless, digital signage y las Google Glass. Lee todos los detalles en este post o aprovecha esta semana para venir a conocerlo en persona.

En el ámbito cultural participan en el Tour el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y la Casa Batlló. En la obra de Antoni Gaudí se ofrece una experiencia de realidad aumentada y animaciones 3D, en la que el visitante descubre mediante su teléfono móvil cómo era el mobiliario de esta casa modernista en la época en la que vivió la familia Batlló.

El Mobile City Tour forma parte de las actividades del Mobile Ready, que busca acercar experiencias de movilidad más allá del  recinto ferial donde se celebra el congreso más importante del sector del móvil. Las experiencias mobile estarán expuestas en las tiendas del centro de Barcelona hasta el día 1 de marzo.

Para los más curiosos: tened en cuenta que de lunes a viernes el Mobile World Center acoge actividades y exposiciones experienciales. Si te gustaría conocer las posibilidades del Internet de las Cosas, te recomendamos el evento Internet of Things Summit. El jueves 27 a las 11h en el Mobile World Center. Gratuito y con inscripción previa. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.