Implantar una estrategia de mobile marketing permite, entre otras ventajas, conocer los hábitos de compra de los usuarios, a la vez que medir la eficacia y monetizar el resultado de las campañas en publicidad móvil. El crecimiento anual en España asciende al 18%, según informa Forrester Research.

Asimismo, queda todavía un largo camino por recorrer hasta aprovechar al máximo las posibilidades del medio. Los datos disponibles indican que únicamente el 27% de las marcas cuentan con web adaptada a dispositivos móviles, y solo el 7% con app móviles propias. Además, el 45% de las empresas todavía sólo disponen de website: una continua oportunidad de negocio perdida teniendo en cuenta que la búsqueda de información cada vez más se realiza a través de smartphones y tablets.

La tendencia apunta a que el Responsive Design se convertirá en  una apuesta segura en los próximos años, al diseño web adaptativo, válido para todos los dispositivos (web, tablets y móviles). La siguiente infografía, realizada por Uberflip, retrata el crecimiento de la publicidad móvil en Estados Unidos durante los 5 últimos años.

MOBILE