El mobiliario urbano se digitaliza con el objetivo de resolver las nuevas necesidades de los ciudadanos. Un ejemplo de ello son las piezas diseñadas por JCDecaux, algunas de las cuales podréis haber visto en directo si habéis paseado por París este último año.

El llamado The Digital Harbour ofrece un pequeño espacio de tranquilidad donde poder conversar, consultar y acceder a información o trabajar.

mobiliario urbano jcdecaux

Se trata de una área con conexión wifi gratuita que dispone de puntos de recarga para dispositivos móviles. A través de su pantalla táctil digital signage se puede consultar información referente a la ciudad, por ejemplo, o utilizar una de las decenas de aplicaciones disponibles.

Los bancos individuales, con pie giratorio y una pequeña mesa integrada, están diseñados especialmente para trabajar con tabletas u ordenadores portátiles. Tanto individualmente como en grupo.

Este mobiliario urbano se encuentra en los Champs-Elysées de París, y forma parte de un conjunto de elementos urbanos pensados para esta ciudad. Hace unos meses ya os presentamos este mobiliario inteligente, digital out-of-home, diseñados para los parques infantiles. Puedes leer el post aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.