La cadena de venta de ropa Kiabi trabaja a la vez desde sus tiendas online y en establecimientos en ocho países, entre los que se encuentran España, Francia, Rusia o Marruecos. Para conjugar los dos medios de retail ha lanzado la campaña Fan Selection, una experiencia que aúna On y Offline a través de la plataforma Facebook. Para ayudar a los clientes a escoger qué piezas comprar a la vez que convertir la compra en una acción más social una selección de productos puede ser valorada en vivo, prenda por prenda, por la comunidad Kiabi a través del butón LIKE de la aplicación.

vestit

En el punto de venta físico en Villeneuve d’Ascq (Francia), cerca de cada producto se han instalado pantallas de pequeño formato dónde se muestra la valoración de cada artículo a tiempo real. Además, a través de un dispositivo de pie conectado a la red se da acceso a los compradores para que puedan votar a su vez las prendas que prefieren. El recuento total de LIKEs que recibe cada pieza de ropa proviene de clicks hechos in store, desde casa con ordenadores personales y a lo larga del día a través de smartphones, para los que existe una aplicación específica. Este es un ejemplo de integración entre digital signage en retail y el uso de dispositivos móviles.

La campaña está ideada por la agencia On prend un café y conecta las tiendas On y Offline, intentando superar la concepción de competencia entre los dos medios de venta y aprovechar las sinergias que ambos tipos de compra generan, incrementando a la vez la viralidad en redes sociales entorno de la marca.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=puhDvKwL0fU]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.