El grupo Moving Picture Experts Group (MPEG) ha anunciado el nuevo formato de vídeo, sucesor del H.264, el H.265 o también conocido como HEVC (siglas de High Efficiency Video Coding).

Lo sorprendente de este nuevo formato es que promete mantener la misma calidad que su predecesor pero ocupando la mitad. En palabras de Per Fröjdh, de Ericsson Research y presidente de la delegación sueca de MPEG «[…] hay un gran interés de la industria, ya que significa que podrás reducir el bit rate y aún así mantener la misma calidad, o doblar el número de canales de televisión y mantener el mismo ancho de banda, lo que tendrá un gran impacto en la industria«.

Fröjdh también comentó que este formato llegará en 2013 primero a los Smartphone y Tablets y después a los servicios de TV y anunció otro proyecto para comprimir vídeo en 3D que se reproducirá sin necesidad de gafas y que verá la luz en 2014.

Este formato puede ser un gran avance, permitiendo que los vídeos se distribuyan de forma más rápida sin perder calidad en la compresión (algo muy útil en circuitos de Digital Signage). Habrá que ver si el formato se reproducirá bien en máquinas no demasiado potentes, como pueden ser los players.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.