Multitouch Digital Signage

Slate PC

El año que viene vamos a tener un avance importante en el campo de la interactividad, especialmente a nivel de usabilidad, se van a empezar de forma masiva los dispositivos multitouch.Para que este hecho se haga una realidad han tenido que converger tres campos principalmente:

Hardware.- Hp apadrino la implementación a nivel consumer con sus equipos (ya los hemos utilizado en bastantes exposiciones) y ahora les sigue todo el mundo (el ejemplo de la foto es el primer equipo mini certificado por Windows 7).

Software.- Los sistemas operativos por fin están preparados y las aplicaciones ya tienen librerias para implementar nuevos desarrollos.

Audiencia.- Y por último pero lo más importante la audiencia, sin lo que nada de lo anterior tendría sentido, empieza a ver y entender las posibilidades de uso de esta tecnología.

Y nuestro sector no va a ser una excepción sino todo lo contrario, el Iphone ha creado escuela y ahora la gente no se conforma con pulsar. Quieren realizar gestos y que los sistemas los interpreten y actuen en consecuencia. Me parece uno de los campos más interesantes que se otean en el horizonte y sin duda habrá que dedicarle esfuerzos.

Vamos a ver quien se anima a lanzar la primera red de digital signage multitouch. Sin duda será un camino a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.