Música electrónica, animación y tecnología digital signage. Un cóctel con un resultado extraño, algo cómico, pero sobre todo fascinante. «Bugs» es la performance de arte multimedia organizada por The Sonos Studio a la que se podrá acudir durante todo el mes de abril en Los Ángeles.

electronica

Se describen como «una galería de arte acústicamente diseñada para celebrar la música escuchando». A la práctica, la instalación cuenta con «un grupo extraño de insectos» traídos a la vida por el cineasta Tom Kuntz en un proceso de creación conjunto con el músico electrónico Dan Deacon, quién compuso una gran cantidad de bucles para cada una de estas criaturas.

Los visitantes se sumergen visual y auditivamente en el espectáculo rodeados por seis grandes monolitos colocados en círculo, cada uno con una pantalla en su interior. Estos players de digital signage de plasma están especialmente diseñados para la fusión de vídeo y sonido.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5u7uRWwq7K8]

La empresa de efectos visuales The Mill LA ha creado un software específico para generar la reproducción aleatoria de los bucles musicales. ¿El resultado? Una performance constantemente cambiante con, literalmente, millones de variaciones. La experiencia musico-visual cambia en cada sesión.

La música ha sido siempre un elemento de creatividad y exploración continua, y la instalación «Bugs», que aúna la diversión y el poder de la música y el vídeo, es una muestra de ello.

Aquí podrás ver un vídeo de la sesión de apertura del 4 de mayo, twiteado por@pagejeter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.