Myo es un controlador de movimiento y gestos que se coloca en el brazo desarrollada por la empresa ThalmicLabs.

Esta tecnología permite identificar gestos y movimientos que se realizan con el brazo, y usarlos como si fuera un controlador, pudiendo sustituir incluso el ratón o los mandos que usamos en ordenadores o robots.

Este brazalete usa la tecnología Bluetooth low energy. Esto permite que pueda comunicarse mediante un protocolo conocido con el dispositivo al que se le quiere enviar las señales recogidas.

Esta tecnología abre la posibilidad de jugar a videojuegos de una forma mucho más creativa, usando nuestro brazo como pistola o como volante, sin la necesidad de cantidades ingentes de dispositivos para cada tipo de videojuego. Este brazalete también nos brida la posibilidad de realizar barridos por la pantalla, y seleccionar elementos de esta como en la famosa escena de la película “Minority report”, cambiando los guantes por este gadget.

El uso que me parece más interesante de este dispositivo es la mejora en el control de los robots. Imaginemos por ejemplo a la hora de usar un robot antiexplosivos, o de usar brazos quirúrgicos, sus manipuladores podrían usar sus manos como lo harían si estuvieran expuestos directamente en dichas situaciones. Seguramente se podrían obtener mejores resultados.

Finalmente, por el hecho de usar la tecnología de BLE, se podría obtener la posición de una persona con un bajo margen de error, y poderle ofrecer información más extensa en una tienda hacia sus dispositivos inteligentes, y ofrecerle ofertas o productos similares en tiendas y centros comerciales.

Sin lugar a dudas, esta es una tecnología que merece la pena tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta que los desarrolladores han puesto empeño en que sea una tecnología al alcance de todo el mundo y abierta para poder realizar grandes aplicaciones.

En el siguiente vídeo, podréis visualizar cómo funciona este dispositivo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.