Hace unos días llegó a España el esperado Nexus 7, la nueva tablet de Google. Aunque lleva unos días de venta online, no estará en tiendas hasta el próximo 3 de Septiembre.



Y, como era de esperar, ya está en nuestra manos.

Esta tablet tiene un tamaño perfecto, algo más pequeña que una cuartilla de papel, es manejable y fácilmente portable. La pantalla de 7’ es la fusión perfecta entre una tablet y un ebook y tiene una calidad increíble, algo comprensible, dado que esta tablet está enfocada a hacer uso de todas las opciones de la tienda Google Play (libros electrónicos, música y películas, además de las apps de siempre).

Además, la Nexus 7 cuenta con la última versión de Android, la 4.1 (Jelly Bean), que funciona muy fluída y varios «extras» como el NFC (que permite utilizar la funcionalidad de «Android Beam» entre dispositivos compatibles para la transferencia de archivos).

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

– Pantalla de 7 pulgadas (resolución: 1280×800 px)
– Cristal Corning
– Dimensiones: 198.5x120x10.45mm
– Peso: 340 g
– Cámara frontal de 1,2 MP
– WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth
– Procesador Tegra 3 quad-core
– Memoria RAM de 1 GB
– Memoria interna de 8GB o 16 GB
– Puerto microUSB
– Batería de 4325 mAh (9 horas de uso)
– Android 4.1 Jelly Bean
– Micrófono, NFC, acelerómetro, GPS, magnetómetro, giroscopio.

A continuación podréis ver unas cuantas fotos y un vídeo de la tablet en funcionamiento (ejecutando el Player de ADmira).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ffwB6toa7tU&feature=youtu.be]

Después de probarla, podemos decir que es una tablet perfecta para lo que está pensada. Su tamaño y la calidad de la pantalla permiten usarla en cualquier parte y usar los servicios de Google Play, ya sea para ver una película, leer un libro o navegar por internet. No es ni demasiado pequeña ni demasiado grande, por lo que cualquier aplicación que usemos se ve perfectamente y es totalmente usable. La única pega sería quizá la falta de un puerto para MicroSD o SD con las que ampliar la memoria que incluye, aunque con 16 GB (el modelo que tenemos en ADmira) se puede hacer bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.