La firma deportiva Nike ha implementado la tecnología a las camisetas de la NBA. Después de arrebatarle a Adidas uno de los contratos más deseados se ha convertido en la marca oficial de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Las nuevas camisetas de la NBA incorporarán un chip NFC (Near Field Contact) capaz de transmitir multitud de datos de los jugadores a sus aficionados. Ej: las canciones que escuchan antes de salir a un partido, los videos que más les gustan, etc,. De esta manera buscan conseguir un mayor feedback entre jugadores y afición que creará un vínculo aún más fuerte.

Adam Sussman, Director Digital de Nike, explica la filosofía con la que han construido la aplicación: «Con gran respeto a la tradición de este deporte y con ánimo de servir a los jugadores, pero también para acercar, como nunca antes, a los aficionados».

Una original iniciativa que los seguidores y aficionados podrán disfrutar la próxima temporada. Las camisetas salieron a la venta en estados unidos el 29 de septiembre y se espera que lleguen a las tiendas de todo el mundo en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.