A-Commerce, Previous Article
El voice commerce y por qué Siri, Alexa y Assistant se van a colar en tu establecimientoNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

3 cosas que nos han gustado del RBEWC

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
3 cosas que nos han gustado del RBEWC

Esta semana ha tenido lugar en Barcelona la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress. El evento ha mostrado durante tres días las últimas innovaciones para la digitalización del sector retail: robots asistentes, reconocimiento facial, espejos interactivos… El RBEWC ha sabido aprovechar el tirón de la ciudad de Barcelona como hub emprendedor y ha contado con la presencia de un gran número de startups y EBTs.

Aparte de su parte expositora, el RBEWC ha contado con una programación muy variada. Desde el Blog del Digital Signage lo que más nos ha gustado ha sido lo siguiente:

El stand de Sirt: El integrador tecnológico ha compartido espacio y partnership con Cisco, uno de los principales patrocinadores del evento. No en vano, ha sido uno de los stands más visitados de la feria y los responsables de Sirt no han parado en ningún momento. Una de las novedades mostradas que más ha gustado al público ha sido la renovación de la Plataforma Admira, la solución para digital signage, hilo musical e IoT.

RBEWC

Las conferencias: El RBEWC ha contando con ponencia de gran nivel con speakers de reconocimiento  internacional. A destacar la mesa redonda “Watches, people, stores and experiences”, que ha contado con las intervenciones de directivos de grandes cadenas como Leroy Merlin, Carrefour, Tendam, IKEA o Día.

RBEWC

La presencia del Primavera Sound: El festival de música de referencia en nuestro país (con permiso de un FIB venido a menos) ha sido una de las colaboraciones de lujo en el RBEWC. Su presencia responde a la cada vez más estrecha relación que existe entre la música, las marcas y el sector del retail.

Según los datos de la organización, el RBEWC ha contado con 100 expositores, 210 ponentes y más de 5.000 asistentes. Ya se está preparando dos spin-off del evento en China y EE.UU., pero siempre como sede central la ciudad de Barcelona, para cuya edición se prevé doblar el espacio ocupado este año.

Comunicaciones

Las prótesis biónicas también sufren ciberataques

Las prótesis biónicas también sufren ciberataques

Todos los dispositivos conectados a Internet son susceptibles de sufrir ciberataques. Dicho esto, las prótesis biónicas se unen a la lista de los “gadgets” cotidianos expuestos a este riesgo. Una [...]