Robots: realidad y futuroPrevious Article
3 cosas que nos han gustado del RBEWCNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

A-Commerce, “Minority Report” en retail

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
A-Commerce, “Minority Report” en retail

Hasta ahora hemos oído hablar del e-commerce. Un concepto que hace referencia a la compra y venta de productos o servicios mediante Internet. Sin embargo, a continuación exponemos un concepto parecido no tan conocido: el a-commerce. Una tendencia creciente en el sector del retail durante este 2019.

>Esta modalidad de compra permite a los clientes programar la adquisición periódica de determinados productos de consumo regular. Pero la tendencia de la compra automatizada no es nueva, simplemente ahora se le suman también las nuevas tecnologías; el big data, la inteligencia artificial o el IoT son un ejemplo.

España se está adaptando a la tendencia a través de proyectos que emplean la inteligencia artificial para crear nuevos modelos de compra. Se trata de una estrategia que busca fidelizar al cliente. La base de esta fidelización son las compras programadas de productos de uso recurrente. Esto se traduce en vender el producto o servicio como suscripción desde la primera compra.

La clave para que las pyme tomen nota sobre estas nuevas tendencias radica en que las mismas comercialicen un producto o servicio susceptible de automatizar. También es importante disponer de la tecnología adecuada y de las mejores prácticas para conocer al cliente. Es decir, procesar los mismos de la manera más sencilla. Hablamos de recopilar los datos de los consumidores así como sus compras ya en el mismo supermercado.

Llegados a este punto, el reto para el digital signage en esta tendencia de retail es integrar en un solo sistema o plataforma todos los datos necesarios para ejecutar un pedido automático. Esto es posible gracias a los dispositivos electrónicos inteligentes, como los asistentes de voz o los electrodomésticos de última generación.

De hecho, en la feria del ISE 2019 Admira presentó una experiencia en retail que hace alusión a lo que se comenta en el párrafo anterior. Mediante un Google Assistant el cliente pedía el color que quería para customizar su calzado. Google tomaba nota y a continuación se monitorizaba virtualmente el proceso de customización en un display de 75’’. El usuario accedía al seguimiento de su pedido mediante la obtención de un código QR mostrado en el mismo display al final del “proceso de fabricación”.

 

 

Comunicaciones

Admira en el Royole FlexPai. Review

Admira en el Royole FlexPai. Review

El pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]