Los sectores que más aprovechan las ventajas del digital signagePrevious Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Admira en el Royole FlexPai. Review

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Admira en el Royole FlexPai. Review

El pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido conocerlo en persona de la mano de Harold Cobben, director de Royole en Europa. Ahora ya con nuestra unidad en la mano, hemos tenido todo el verano para disfrutar de él. Estas han sido las conclusiones.

Unboxing

Recibimos la unidad del FlexPai en un packaging de aspecto premium, en la línea de las primeras marcas de smartphones del mercado. El dispositivo se encuentra envuelto en los habituales plásticos y bien encajado en un molde troquelado. Junto a él encontramos en la caja tres pequeñas cajas que guardan un cargador tipo USB-C y enchufe tipo A (americano), unos auriculares con el mismo tipo de conexión (el FlexPai no cuenta con clavija tipo jack), y un adaptador por si queremos usar nuestros propios auriculares. Se agradecen otros detalles que incluye Royole como la carta de agradecimiento  o la moneda conmemorativa, que nos recuerda que estamos ante un producto poco común.

Cómo funciona el Royole FlexPai

En el anterior artículo ya contábamos las peculiaridades del smartphone plegable de Royole. Se trata de un dispositivo Android con una pareja de procesadores de Qualcomm Snapdragon 855 de novísima hornada, la GPU Adreno 640 y 6 GB de RAM. Cuenta con un panel AMOLED de 7,8 pulgadas de tamaño, 1920 x 1440 píxeles de resolución y 300 p.p.p. de profundidad. Si dejamos la pantalla abierta podremos usarlo a modo de tablet, con un ratio es 4:3 de gran utilidad para aplicaciones de productividad y visualización de documentos.

Si doblamos la pantalla hacia afuera en 180 grados conseguiremos un smartphone algo aparatoso, con dos pantallas: una principal con ratio 16:9 y otra secundaria de 18:9. La principal quedará como escritorio del dispositivo, como un smarphone habitual, con la barra de notificaciones, widgets, etc. La segunda podremos utilizarla para otras funciones, por ejemplo para hacernos selfies ya que en este lado se encuentran las cámaras.

Doblando la pantalla en diferentes ángulos podemos conseguiremos diferentes posiciones: como un atril, un libro de pie, etc. El software de Royole adapta el escritorio según la apertura y posición. Cabe destacar que al dividir la pantalla en dos crea una tercera pantalla alargada, correspondiente a la zona curva intermedia, donde se aloja una suerte de barra de notificaciones y accesos directos.

Instalación del Admira Player y pruebas de digital signage

El Royole FlexPai corre en una versión propia de Android 9, denominada Water OS. Solo por ello ya esperábamos que la versión Android del Admira Player funcionase en el smartphone plegable. Como era de esperar, al igual que muchos dispositivos de origen chino, no tenía instalados los Google Play Services, por lo que la aplicación de Admira no arrancaba de primeras. Al instalar los servicios, aprovechamos para descargar la Google Play y otras aplicaciones como el Service Framework o el Account Manager.

Royole FlexPai

Con los servicios de Google instalados, pudimos ejecutar el Admira Player, permitiéndonos enviarle contenidos desde la plataforma. Nuestro objetivo era probar el Royole FlexPai como reproductor para hacer correr el Admira Player.  La plataforma Admira reportaba sin problema toda la información de monitorización del dispositivo.

Pantallas y sensores flexibles para digital signage

Aunque el FlexPai es el producto de Royole con más purpurina, el verdadero valor de la compañía china es su know how en el desarrollo de materiales flexibles. La pantalla del FlexPai (que recibe el nombre de Cicada Wing o Ala de Grillo) no es más que una de las aplicaciones de sus pantallas flexibles. Harold Cobben nos ha mostrado videos de láminas desde 0.01 mm de grosor con una nitidez sorprendente. También nos ha mostrado posibles aplicaciones como prendas (ya veremos algunos ejemplos en este mismo blog) que contaban con láminas de este tipo. Todas estas pantallas se controlan a priori desde una aplicación de Royole, aunque queda por ver realmente la capacidad de trabajo que permite.

Pero no sólo de pantallas flexibles se compone el core business de Royole. También cuenta en su cartera con  materiales táctiles flexibles, igualmente delgados y totalmente transparentes, como el utilizado para el FlexPai. Nuevamente el teléfono móvil es el producto que más miradas acaparará, pero las posibilidades que ofrecen este tipo de materiales van más allá del mundo smartphone, adentrándose en los dominios del Internet de las Cosas y el Hogar Inteligente.

La tecnología de la pantalla flexible de Royole nos ha sorprendido muy gratamente por su buen funcionamiento, y las pocas dificultades que hemos encontrado han sido más por el software de origen asiático utilizado. Pero la clave no estará tanto en lo que pueda perfeccionarse su tecnología, sino en cómo pueda aprovecharse en la práctica. En este sentido, las pantallas flexibles requerirán para su futuro toda la creatividad e imaginación posible del sector TIC.

Comunicaciones

Digital Signage para la PYME y las pequeñas empresas

Digital Signage para la PYME y las pequeñas empresas

Videowalls, muebles inteligentes, kioskos interactivos... Los puntos de venta mejorados con tecnología son, sin duda, la ola del futuro en el retail. Sin embargo, los pequeños comercios no suelen contar [...]