3 experiencias del ISE 2019 que nos han enamoradoPrevious Article
3 cosas que nos han gustado del Metic 2019 de Tech DataNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Digital Signage interactivo en restauración: Caso McDonald’s

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Digital Signage interactivo en restauración: Caso McDonald’s

McDonald’s es una de las cadenas de restauración que más se han apoyado en el digital signage. Sus pantallas sobre las barras de pedidos le han servido tanto como menu boards y como fuente de información segmentada para sus productos estrella (a menudo las cartelas van cambiando a lo largo del día en función de la demanda).

También dieron un paso de gigantes en su transformación digital al incluir kioskos de pedidos, con pantallas táctiles de formato medio en el que poder realizar su pedido de forma digital en el propio establecimiento. Una solución que, además de mejorar la experiencia del cliente, permitió agilizar mucho las colas.

Pero por supuesto, también se ha apoyado en el digital signage como herramienta de promoción, utilizando las más novedosas técnicas de cartelería para crear divertidas experiencias para sus clientes. Fue el caso de la experiencia de leap motion para celebrar los 50 años de la cadena en Colombia, en la cual los simpatizantes de la marca podían disfrutar de un juego interactivo de baile. Los pasos de baile a replicar eran mostrados en la pantalla y una cámara sobre ella registraba los movimientos del público.

El caso de la última campaña es similar. Con motivo de la promoción de la Maestro Burger en Portugal, McDonald’s ha colocado en su establecimiento del centro comercial de Amoreiras (Lisboa), una experiencia que evoca el mundo de la música clásica (Maestro es el título que reciben los directores de orquesta). Los clientes frente a la pantalla son invitados a dirigir una invisible orquesta con sus propias manos, mientras al son de la pieza que se deja escuchar, la hamburguesa protagonista vibra y flota al ritmo que marca el propio espectador.

Esta solución (como la anteriormente citada de Bogotá) está implementada por la empresa de cartelería JCDecaux y la marketing interactivo FullSix. En España hemos podido ver experiencia similares con la empresa Admira, con juegos interactivos tanto en centros sanitarios (para planteas de pediatría principalmente) como para promoción en puntos de venta.

Vía: McDonald’s delivers digital signage orchestra (Digital Signage Today).

 

Comunicaciones

Pantallas en los coches, ¿innovación o distracción?

Pantallas en los coches, ¿innovación o distracción?

La digitalización del automóvil introdujo las primeras pantallas en el salpicadero de nuestro coche. Primero vinieron los navegadores GPS, que posteriormente se integrarían en los ordenadores de abordo, que a [...]