3D en el sector del retailPrevious Article
Tecnología RFID y digital signage (I): contenidos dinámicos y de valor para retailNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signage

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signage

Toda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han quedado los diseños esquinados con la pastilla de Twitter o Instagram ocupando una pequeña e invisible porción de la pantalla. Ahora, la tendencia al respecto se puede resumir enumerando tres buenas prácticas: una mayor ocupación en la pantalla, un diseño gráfico más visual en emisión y una mayor interacción con el público.

La empresa no se puede limitar simplemente a poner sus propios estados y comentarios, ejerciendo una comunicación sólo unidireccional, que dista mucho de la característica principal por las que fueron creadas las redes. Además, es necesario mostrar y visibilizar las interacciones con los clientes y usuarios, al fin de transmitir confianza, transparencia y flexibilidad. Así, se puede hacer que el contenido de las pantallas sea mucho más atractivo simplemente resaltando las interacciones; por ejemplo, se pueden usar colores de contraste para llamar la atención sobre el contenido genérico en emisión, o usar animaciones.

Por supuesto, se debe controlar qué comentarios resaltar o eliminar. Por este motivo, es imprescindible la figura del community manager moderador dentro de la organización, que además tenga capacidad para gestionar los puntos de digital signage donde se van a emitir. Este moderador no debe limitarse únicamente a los comentarios positivos, sino que puede aprovechar las respuestas más negativas para resaltar la capacidad de respuesta, transparencia y capacidad de resolución de la empresa.

Pero el mayor potencial que tiene el uso de las redes sociales en nuestro digital signage es la posibilidad de segmentar el contenido en emisión; que cada determinado tiempo se emita material específico procedente de las redes sociales. Esto se puede llevar a cabo con una simple automatización en la programación, pero para ello es necesario el uso de soluciones profesionales de digital signage que nos permitan programar y segmentar estos contenidos con todas las garantías.

Por ejemplo, con la solución cloud de Admira se pueden crear bloques de contenido dentro de una playlist de una manera muy sencilla; así podemos complementar un contenido que inicialmente está destinado íntegramente a la venta directa. Siguiendo esta línea, con la creación de bloques a pantalla completa, se pueden mostrar las interacciones más destacadas que los usuarios han hecho sobre la cuenta de la organización. Son solo algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece el digital signage para conseguir engagement con nuestros clientes a través de las redes sociales.

A continuación se exponen ejemplos prácticos para estimular redes sociales en el display:

  • Introduce sección “Reseña de la semana”.
  • Muestra un hashtag con el que los usuarios puedan participar.
  • Celebra historias inspiradoras de clientes.
  • Ofrecer a los clientes un cupón o un código de descuento para conseguir likes en los perfiles corporativos. O se puede poner un mensaje en pantalla que diga: “¡Menciona este anuncio en nuestras redes sociales para obtener un cupón gratis!” Este “call to action” ayuda a mejorar tu cuenta de resultados.

No debemos utilizar las redes sociales simplemente para impulsar las ventas; si lo hacemos, nos costará más conectar con el cliente. Después de todo, el adulto promedio ve 360 ​​anuncios por día, y solo son retenidos en la mente 150 de ellos, o lo que es lo mismo, un tercio del total aproximadamente.

Comunicaciones

Pantone validated, ¿es realmente útil para el digital signage?

Pantone validated, ¿es realmente útil para el digital signage?

Ayer leíamos la noticia de que BenQ sacaba el primer monitor de digital signage con el sello Pantone Validated, el SL6502K (aunque también se han certificado otros de la misma [...]