3 cosas que nos han gustado del Metic 2019 de Tech DataPrevious Article
4 tendencias de Digital Signage para 2019Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Admira en el Royole FlexPai. Primeras impresiones

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Admira en el Royole FlexPai. Primeras impresiones

El pasado lunes 18 estuvimos en las oficinas de Admira en Barcelona con Harold Cobben, director de Royole en Europa. Admira había encargado varias unidades del FlexPai, el smartphone plegable de dicha marca,  pero el directivo holandés quiso acercarse en persona para explicar todo el potencial de la tecnología de Royole. El objetivo de Admira es homologar el FlexPai como dispositivo compatible con Admira PaaS, y comenzar a desarrollar soluciones con pantallas flexibles como la de Royole.

Funcionamiento del móvil plegable

Admira en Royole FlexiPai

El FlexPai en sí mismo se trata de un dispositivo Android que procura cubrir necesidades de tablet y smartphone. Para el primer caso podemos usar abierto su panel AMOLED de 7,8 pulgadas de tamaño, 1920 x 1440 píxeles de resolución y 300 p.p.p. de profundidad. El ratio es 4:3, por lo que al igual que pasa con los iPads, es de gran utilidad para aplicaciones de productividad pero no tanto para consumo multimedia.

Para usarlo como smartphone, el FlexPai se dobla hacia afuera en 180 grados para dejarnos dos pantallas: una principal con ratio 16:9 y otra secundaria de 18:9. La principal quedará como escritorio del dispositivo, como un smarphone habitual, con la barra de notificaciones, widgets, etc. La segunda podremos utilizarla para otras funciones, por ejemplo para hacernos selfies ya que en este lado se encuentran las cámaras.

El FlexPai realmente se puede doblar en diferentes ángulos, por lo que puede tomar diferentes posiciones: como un atril, un libro de pie, etc. El software de Royole (una versión modificada de Android 9 denominada Water OS) adapta el escritorio según la apertura y posición. Cabe destacar que al dividir la pantalla en dos crea una tercera pantalla alargada, correspondiente a la zona curva intermedia, donde se aloja una suerte de barra de notificaciones y accesos directos. 

Prueba del FlexPai con Admira

Admira en Royole FlexiPai

Por supuesto, pudimos probar el Royole FlexPai como player para hacer correr el software de Admira. Al estar basado su OS en Android, el Admira Player se ejecutó sin problema, pudiendo enviarle contenidos desde la plataforma. Los videos que le mandamos se adaptaron tanto a la posición como al formato del modo tablet como del modo atril. El Admira Player instalado en el FlexPai reportaba sin problema toda la información de monitorización del dispositivo. 

Todo el sistema se comporta con fluidez, gracias a la pareja de procesadores de Qualcomm (el Snapdragon 855 de novísima hornada y la GPU Adreno 640) y sus 6 GB de RAM (aunque el sistema sólo reconocía 5). Dejamos para las futuras pruebas, cuando recibamos nuestra unidad, la posibilidad de emitir contenidos diferenciados para los dos escritorios en el modo atril.

Pantallas y sensores flexibles para digital signage

Aunque el FlexPai es el producto de Royole con más purpurina, el verdadero valor de la compañía china es su know how en el desarrollo de materiales flexibles. La pantalla del FlexPai (que recibe el nombre de Cicada Wing o Ala de Grillo) no es más que una de las aplicaciones de sus pantallas flexibles. Harold Cobben nos ha mostrado videos de láminas desde 0.01 mm de grosor con una nitidez sorprendente. También nos ha mostrado posibles aplicaciones como prendas (camisetas, sombreros, bolsos…) u objetos (altavoces, frascos, lámparas…) que contaban con láminas de este tipo. Todas estas pantallas se controlan a priori desde una aplicación de Royole, aunque queda por ver realmente la capacidad de trabajo que permite.

Pero no sólo de pantallas flexibles se compone el core business de Royole. También cuenta en su cartera con  materiales táctiles flexibles, igualmente delgados y totalmente transparentes, como el utilizado para el FlexPai. Nuevamente el teléfono móvil es el producto que más miradas acaparará, pero las posibilidades que ofrecen este tipo de materiales van más allá del mundo smartphone, adentrándose en los dominios del Internet de las Cosas y el Hogar Inteligente.

Está claro que la tecnología de la pantalla flexible tiene aún mucho margen de mejora, no solamente en el caso de Royole sino de todas las marcas que ultiman sus modelos plegables. Pero la clave no estará tanto en lo que pueda perfeccionarse su tecnología, sino en cómo pueda aprovecharse en la práctica. En este sentido, las pantallas flexibles requerirán para su futuro toda la creatividad e imaginación posible del sector TIC.

Contenidos Digital Signage

4 tendencias de Digital Signage para 2019

4 tendencias de Digital Signage para 2019

Los avances tecnológicos generan cambios dentro de todos los sectores. El sector del Digital Signage no es una excepción. Este sector trata ahora de ofrecer una experiencia a un consumidor [...]