Digital signage desde las alturas: demostraciones aéreas más cerca de los espectadoresPrevious Article
Redes sociales y digital signageNext Article
Breaking News
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]
  • Las prótesis biónicas también sufren ciberataquesTodos los dispositivos conectados a Internet son susceptibles de sufrir ciberataques. Dicho esto, las prótesis biónicas se unen a la lista de los “gadgets” cotidianos expuestos a este riesgo. Una [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Características del contenido en digital signage

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

La idoneidad del mensaje reproducido en digital signage debe evaluarse en su forma y en su contenido. Los sistemas de medición son imprescindibles para conocer el impacto del canal de comunicación digital, siempre y cuando tales resultados cuantitativos se tengan en cuenta en un análisis cualitativo del contenido.

Los principales objetivos del contenido son capturar la atención de la audiencia, transmitirle información y motivarla a la acción. Si no se quiere perder la atención del público en visualizaciones posteriores los mensajes requerirán de actualizaciones periódicas, por lo menos parciales.

diseño

El diseño del mensaje debería ser elegante y conciso, con una utilización de colores, fuentes y gráficos coherente y visualmente atractiva. Es recomendable no abusar de una gran variedad de fuentes sino estipular dos o tres como las propias del canal. Además, se tienen que identificar los gráficos más adecuados según el tema básico de cada actualización; por ejemplo, tener en cuenta diseños, medidas, colores, puntos de atención… de fotos e imágenes prediseñadas que se emitirán.

Las características del contenido deberían coincidir con el aspecto de todas las comunicaciones de la empresa, dando así una identidad y una voz propia a la empresa. Aunque la imagen corporativa esté estandarizada, periódicamente debería examinarse y de ser necesario actualizarse.

No nos tiene que dar miedo reorientar nuestros esfuerzos si nuestro fin es conseguir mejores resultados del canal de comunicación digital signage. Al fin y al cabo, es una oportunidad para mejorar.

Article   0 Comments