Samsung: Doble pantalla para interior y exteriorPrevious Article
Pantallas en los coches, ¿innovación o distracción?Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

4 ejemplos de cómo el videowall se está reinventando

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
4 ejemplos de cómo el videowall se está reinventando

El videowall es uno de los elementos más potentes que tiene el digital signage, y en general la publicidad, de conectar con su público y emitir su mensaje. En España tenemos ejemplos espectaculares, como el que cubre la fachada del Hard Rock Hotel Ibiza (Grupo Palladium). Es solo un ejemplo de las (casi) infinitas posibilidades de este soporte a la hora de hora de llegar a un público cada vez más exigente.

Pero la tecnología se reinventa una y otras vez y nos llegan desde los distintos fabricantes propuestas cada vez más innovadores que están llamadas a cambiar el concepto que tenemos del videowall. El objetivo ya no es tanto alcanzar la perfección en la calidad de imagen, sino de ofrecer soluciones que impacten al espectador y haga volar su imaginación.

Las “curvas naturales” de LG

La marca coreana nos sorprendió a muchos en el pasado CES de Los Ángeles con esta fabulosa instalación denominada “Massive Curve of Nature”. Compuesta por 260 pantallas curvas de 55 pulgadas (OLED 4K) y jugando con un sorprendente juego de espejos, la solución ofrecía a los visitantes de la feria una envolvente experiencia de entornos naturales como paisajes, amaneceres, cataratas…

El “Muro” de Samsung

El otro gigante coreano nos sorprendió en el ISE de Amsterdam con un dispositivo que pretende cambiar el uso de paneles en videowalls. Se trata de una pantalla modular QLED 8K, denominada The Wall, que en su versión comercial podrá alcanzar las 292 pulgadas. Su gran nitidez y brillo hacía que luciese como la mejor de las pantallas de cine.

Philips y su videowall “de museo”

A finales del año pasado pudimos conocer la renovación del Museo de la Comunicación de La Haya, en Holanda. Y como no podía ser de otra manera, la transformación digital del mismo corrió a cargo de la también holandesa Philips, que tiró de sus sistemas más sofisticados para mejorar la experiencia de los visitantes. Entre ellos, destaca la enorme pantalla interactiva de 75 pulgadas, muy utilizada para aplicaciones lúdicas y formativas para niños; y un videowall multiusos compuesto por 25 pantallas de 55 pulgadas y gran resolución, destinado tanto a publicidad como a programas formativos.

El videowall 360 de Dynascan

No podíamos dejar de hablar de Dynascan, la empresa norteamericana especializada en LED circular. Su tecnología está cada vez más perfeccionada, alcanzando brillos de 5.000 cd/m2 y pixel pitchs de hasta 2 mm, y que alcanza su máxima espectacularidad en sus videowalls en 360 grados.

Contenidos Digital Signage

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

Hace ya algunos años os hablábamos de iGirouette, una solución francesa que pretende sustituir las tradicionales señales verticales de orientación en poblado por paneles digitales con contenidos dinámicos. La solución [...]