Hoy abre sus puertas en el centro de Barcelona el mayor escaparate de la telefonía móvil del mundoPrevious Article
Digital Signage ecológicamente respetuosoNext Article
Breaking News
  • ¡Unas gafas que harán ver a las personas con visibilidad reducida!Una startup de Toronto, Canadá, ha desarrollado unas gafas para las personas de visibilidad reducida. Gracias al nuevo dispositivo las personas invidentes pueden conocer más información de su entorno. La gafas [...]
  • ¿Sabes dónde ha estado Admira esta semana?El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el [...]
  • ¡Original campaña de Toyota!La marca japonesa Toyota instalará en Los Ángeles y San Francisco diversas vallas de exterior que purificaran el aire que haya a su alrededor y que tendrán como objetivo publicitar [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

5 puntos a tener en cuenta al instalar un sistema digital signage

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

Un proyecto con objetivos bien definidos, contenidos bien pensados y correcta planificación no debería sufrir problemas en la instalación del sistema de digital signage. Para evitar caer en los errores más comunes, os detallamos aquí 5 puntos a tener en cuenta:

La medida de las pantallas. Cada espacio tiene sus características, y una mala ubicación así como un tamaño no acertado puede ser la causa del fracaso de la red publicitaria. Debe tenerse en cuenta los ángulos de visión para que permitan una correcta lectura del contenido. En el caso de pantallas táctiles, el público debería poder tocar toda la pantalla, situándola a la altura de los hombros.

screenalta

– El uso pertinente del audio. En localizaciones donde el público permanece en el espacio durante un periodo de tiempo, debe evitarse un audio repetitivo porque podría molestar al espectador en vez de atraerlo hacia nuestra marca. Sería también el caso en los sistemas de digital signage instalados en lugares de trabajo, donde además tampoco se recomienda introducir audio para no distraer a los empleados.

La cantidad de información ofrecida. Nuestro consejo, seguir la premisa “menos es más”. Llenar cada pantalla de contenido con mucha información tiene un resultado inverso, pues el consumidor no puede retener toda la información. Es mejor distribuir toda la información relevante en los diversos contenidos que irán reproduciéndose a lo largo del día. Permitirá una mayor comprensión del mensaje, así como atraer el interés del consumidor y entretenerlo de manera más efectiva.

Cambiar el contenido ofrecido. Aunque cada campaña tiene sus propias características por lo que respecta a ritmos de renovación de material, la presentación de nuevo contenido generalmente está ligado a más audiencia porque consigue el retorno del público.

Llamar a la acción del consumidor. No solo se trata de atraer su atención, sino de asegurarse de que el público actuará: buscará información sobre el producto, se dirigirá a comprarlo o participará en lu campaña de manera activa (tapit una promoción, por ejemplo). Una campaña muy atractiva e innovadora para el espectador puede tratarse de una gran obra creativa, pero sin una respuesta activa del consumidor será considerada como un fracaso.

Además, recordad la periódica actualización del software y la mejora del hardware utilizado siempre que sea posible para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema digital signage.

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter