Digital signage en entornos corporativosPrevious Article
Con Silent Partner olvídate de los ronquidosNext Article
Breaking News
  • ¡El repartidor autónomo de comida a domicilio ya es una realidad!Starship es una startup creada por los fundadores de Skype que han desarrollado una manera atractiva y eficiente de entregar mercancía a domicilio. Un pequeño vehículo robótico eléctrico y autónomo [...]
  • ¡Controla tu hogar desde el móvil!El Internet Of Things ha revolucionado la manera de automatizar los elementos de nuestro hogar que parecía estar al alcance de unos pocos. Una transformación que cambiará los hogares y [...]
  • ¡India crea una moneda virtual!  El programa Aadhar nació en 2009 para ofrecer identificación personal a todos los ciudadanos de la India. Uno de los principales problemas que encontró el gobierno de la India fue [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

CicerOn la primera aplicación de realidad virtual contra el síndrome de Asperger

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
CicerOn la primera aplicación de realidad virtual contra el síndrome de Asperger
Artículos Relacionados

CicerOn: VR speech coach es el primer proyecto de la Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles, formada por Indra, Fundación Universia y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Se trata de una aplicación que, a través de técnicas inmersivas de realidad virtual, permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otras personas y la exposición en público de diferentes materias.
Gracias a su capacidad de inmersión, la realidad virtual es utilizada para la rehabilitación de diferentes tipos de fobias y trastornos, como es el caso del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico del espectro autista cuyos afectados muestran ciertas dificultades en sus habilidades sociales, de conducta o comunicación.

Por ello, el proyecto ‘CicerOn’ consiste en hacer posible la práctica de hablar en público, de forma que ayudará a estas personas a disminuir el miedo, ansiedad, fobia o rechazo que les provocan estas situaciones, a adaptarse a ellas y, de esta forma, a mejorar su desempeño tanto educativo como profesional.
Con el objeto de determinar la validez terapéutica de ‘CicerOn’, su viabilidad e impacto real, las asociaciones de Asperger de España estarán involucradas en el proyecto, guiando y aconsejando sobre las pautas a seguir con este tipo de personas y su evolución social y se facilitará y fomentará la participación de estudiantes con discapacidad, miembros de la comunidad universitaria de U-tad, en algunas fases del proyecto.

Además, por su capacidad como entrenador de realidad virtual, ‘CicerOn’ también podrá ser utilizado por personas poco habituadas a las exposiciones en público y a los debates grupales que quieran mejorar sus habilidades comunicativas tanto en el ámbito universitario como en el ámbito laboral.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Digital

¿Quién es el autor de ese cuadro?

¿Quién es el autor de ese cuadro?   0

La organización Smartify ha desarrollado un aplicación móvil con la que se puede detectar obras artísticas y pinturas para recibir información de ellas. El objetivo es enriquecer las visitas a [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter