Digital signage en entornos corporativosPrevious Article
Con Silent Partner olvídate de los ronquidosNext Article
Breaking News
  • ¿Están los universitarios formados en la transformación digital?En los tiempos actuales las nuevas generaciones están creciendo inmersos en la tecnología como herramienta indispensable en su día a día. Las escuelas y universidades se esfuerzan en crear un [...]
  • Amazon Locker llega a EspañaEl gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado a desplegar en España un nuevo sistema de recogida de pedidos. Ahora sus usuarios podrán recoger los envíos no solo en sus [...]
  • El agua como recurso inteligente y conectadoEl agua es un recurso muy importante para toda la sociedad. Para ello es necesario asegurarnos de que hacemos un uso eficiente y crear herramientas para su uso y gestión. [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

CicerOn la primera aplicación de realidad virtual contra el síndrome de Asperger

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
CicerOn la primera aplicación de realidad virtual contra el síndrome de Asperger
Artículos Relacionados

CicerOn: VR speech coach es el primer proyecto de la Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles, formada por Indra, Fundación Universia y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Se trata de una aplicación que, a través de técnicas inmersivas de realidad virtual, permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otras personas y la exposición en público de diferentes materias.
Gracias a su capacidad de inmersión, la realidad virtual es utilizada para la rehabilitación de diferentes tipos de fobias y trastornos, como es el caso del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico del espectro autista cuyos afectados muestran ciertas dificultades en sus habilidades sociales, de conducta o comunicación.

Por ello, el proyecto ‘CicerOn’ consiste en hacer posible la práctica de hablar en público, de forma que ayudará a estas personas a disminuir el miedo, ansiedad, fobia o rechazo que les provocan estas situaciones, a adaptarse a ellas y, de esta forma, a mejorar su desempeño tanto educativo como profesional.
Con el objeto de determinar la validez terapéutica de ‘CicerOn’, su viabilidad e impacto real, las asociaciones de Asperger de España estarán involucradas en el proyecto, guiando y aconsejando sobre las pautas a seguir con este tipo de personas y su evolución social y se facilitará y fomentará la participación de estudiantes con discapacidad, miembros de la comunidad universitaria de U-tad, en algunas fases del proyecto.

Además, por su capacidad como entrenador de realidad virtual, ‘CicerOn’ también podrá ser utilizado por personas poco habituadas a las exposiciones en público y a los debates grupales que quieran mejorar sus habilidades comunicativas tanto en el ámbito universitario como en el ámbito laboral.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Digital

¿Smartphones más inteligentes?

¿Smartphones más inteligentes?   0

Los dispositivos móviles han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Las nuevas soluciones han creado funcionalidades para una experiencia más personalizada. En la actualidad las compañías ya no [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter