Mobiliario urbano inteligente, DOOH en ParísPrevious Article
El FCBarcelona estrena un simulador de toques en la Megastore del Camp NouNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Digital signage y móviles, una potente combinación

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

Hoy os queremos acercar las palabras de Mikhail Damiani, CEO y cofundador de la empresa proveedora de soluciones para marketing móvil Blue Bite. En la entrevista publicada por la revista americana Digital Signage Today, Damiani analiza las fortalezas y los retos más inmediatos de la relación entre el digital signage y los móviles.

En la entrevista Damiani habla de la importancia de combinar la potencialidad del digital out-of-home con las capacidades del móvil, pero destaca que para su máximo aprovechamiento aun es necesaria una mayor educación del consumidor. Refiriéndose tanto a presentar las posibilidades como a enseñar el funcionamiento de tecnologías como NFC, para el entrevistado la cuestión básica pasa por mostrar al consumidor las razones por las que debería apostar por participar a través del teléfono móvil.

tapit

El móvil añade al digital signage la posibilidad de medir con exactitud cuantas personas utilizan la aplicación, o hacen TAPit en el caso de NFC, según cada localización minuto a minuto y día a día. Conociendo los datos exactos de manera segmentada se puede adaptar más concretamente la campaña según el target.

Pero, ¿qué aporta la señalización digital al consumidor? Mikhail Damiani resume en cuatro puntos qué valor puede beneficiarle: entretenimiento, económico, funcional e información. “En la medida en que se puede combinar un par de ellas, esa será la campaña más eficaz” afirmó Damiani, para quién la clave del éxito de una campaña digital signage es que el usuario final solo pueda conseguir ese valor añadido (sea entretenimiento, información, o de valor económico como un descuento o promoción) a través de la experiencia con su dispositivo móvil.

Como explica el CEO de Blue Bite, la publicidad emitida en las pantallas exteriores debería ser, no solo diferente a la experiencia ofrecida a través del móvil, sino además complementaria. Y la misma dinámica con el resto de canales de comunicación utilizados en la estrategia de marketing de la marca o producto, como spots televisivos, publicidad exterior impresa, etc.

Durante la entrevista Damiani también valora el éxito e implementación de los códigos QR así como el desarrollo de la tecnología NFC, remarcando siempre que “la tecnología es secundaria, es una herramienta” y que lo importante es “crear una conexión entre las marcas y los consumidores”.

Podéis leer la totalidad de la entrevista realizada por Christopher Hall en Digital Signage Today aquí (parte 1) y aquí (p.2).

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter