Cloud Computing en el Digital Signage Previous Article
Digital signage en los hoteles: zona de juegos interactiva para todas las edadesNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Digital signage y NFC: la unión hace la fuerza

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

Las campañas de publicidad exterior digitales captan más la atención de los transeúntes que aquellas estrategias de marketing que únicamente utilizan soportes estáticos. Aunque ya hemos tratado con anterioridad algunos de los porqué, hoy queremos hacer especial hincapié en dos aspectos: la importancia de la interactividad y de dar un valor a la acción del espectador.

En digital signage exterior la interactividad está indiscutiblemente ligada al móvil. Los códigos QR son la llave que abre la puerta al contenido multimedia, accesibles para todo aquel que disponga de smartphone, pero la tecnología que realmente puede explotar las posibilidades es la NFC (Near Field Communication), con una interacción más directa con el anuncio pero todavía no disponible en todos los modelos de móvil.

Aunque es importante decidir qué tipo de interactividad permitirá la cartelera digital, la cuestión clave es otra: ¿qué gana el espectador interactuando con el dispositivo digital signage? Una vez captada su atención es imprescindible satisfacer las expectativas generadas y dar un valor a su acción. La recompensas más habituales son monetarias, dando al consumidos descuentos o promociones exclusivas; de producto, regalándole una unidad; de contenido, permitiendo su descarga en el smartphone, o de entretenimiento, en este caso ligado a la gamificación.

jansport

Un ejemplo de uso de la tecnología NFC y de los códigos QR es la campaña realizada por la marca JanSport, en la que ofrecían contenido móvil exclusivo para aquellos que interactuaban con el muppy: la descarga gratuita de música y vídeos (todos ellos de bandas locales).

La campaña aportaba un valor añadido para el espectador, a la vez que mejoraba la imagen de marca al conectarla con los valores y características del contenido ofrecido. Y todo ello sin olvidar que el aumento de la participación entre el consumidor y la marca alienta a hablar sobre ella (tanto off como online, compartiéndolo en las redes sociales), dando vida a la publicidad más allá de la cartelera.

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter