Digital Signage y aplicaciones para el IphonePrevious Article
Digital Signage + Realidad Aumentada, un gran duo que empieza en nuestro país.Next Article
Breaking News
  • El agua como recurso inteligente y conectadoEl agua es un recurso muy importante para toda la sociedad. Para ello es necesario asegurarnos de que hacemos un uso eficiente y crear herramientas para su uso y gestión. [...]
  • ¿Colas en los controles de seguridad?En el aeropuerto de Dubai se ha realizado una propuesta para que pasar el control de seguridad no sea tan odioso y lento. Un túnel digital de seguridad con 80 [...]
  • Un paso de peatones más seguro con la tecnología LEDLa empresa arquitectónica Umbrellium ha desarrollado un cruce de peatones inteligente. El prototipo se ha probado en las calles de Londres y tiene como objetivo reducir el número de víctimas [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El marketing se hace táctil, interactivo y digital (signage).

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qbeojKhlWi0]

Hace unos años ya de aquel anuncio de Amnistía Internacional donde la imagen cambiaba dependiendo de si el espectador miraba el cartel o no. Ese curioso efecto no era gratuito ya que tenía mucho que ver con el mensaje que se quería trasmitir, concretamente la denuncia a los malos tratos. Más allá de la excelente idea de la campaña publicitaria, quiero destacar el buen uso que se hizo en aquel momento del digital signage y de las posibilidades que este permitía.

Pues bien, una vez más Amnistía nos vuelve a sorprender con una campaña adaptada a las posibilidades que permiten las tecnologías a día de hoy. Se trata de una campaña sobre la tortura adaptada para Ipad y demás tabletas táctiles, tan presentes hoy en día. Aquí tenéis el vídeo.

Otra vez debemos comentar el buen hacer del departamento publicitario de la asociación internacional pero no es a eso a a lo que quiero referirme. Sino nuevamente a las posibilidades que permiten las nuevas tecnologias para la publicidad. Hoy en día ya no sólo tenemos cámaras con sensores que reconocen si hay alguien mirando el cártel. Tenemos mucho más. Empezamos una época donde cada persona (individuo) tiene su cámara propia, y aún más importante: su pantalla individual. Y aún más sorprendente: Su pantalla individual interactiva y táctil.

Estos hechos introducen una nueva forma de mensaje publicitario. Y eso no quiere decir que se sustituyan todos los anteriores, seguro que seguiremos viendo grandes pantallas públicas con mensajes publicitarios masivos. Pero entramos en un momento donde todo el mundo empieza a pasearse con su pantalla de bolsillo por la calle y eso tiene que aportar nuevas estrategias. Desconozco como evolucionarán estas. Supongo que nuestro post anterior es un ejemplo de como empieza la adaptación a los nuevos dispositivos:

Ahora los clientes pueden estar sentados tomando un café, puede que ni siquiera entren en la tienda, pero aún así pueden saber todo lo que se les ofrece, si hay algún tipo de promoción que valga la pena o alguna oferta que les pueda interesar. Si no ven nada en su móvil, igual simplemente no entren, o si ven algo interesante de la competencia se vayan directamente allí. Está claro que eso no sustituirá el típico paseo para “salir de compras”, pero todo apunta a que las empresas tendrán que empezar a preocuparse de diseñar su campaña de marketing para captar clientes ya desde el dispositivo móvil.

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter