La publicidad DOOH desde una visión germánicaPrevious Article
Benetton conmemora la mujer trabajadora en sus escaparates digitales, a la vez en siete ciudadesNext Article
Breaking News
  • ¡Unas gafas que harán ver a las personas con visibilidad reducida!Una startup de Toronto, Canadá, ha desarrollado unas gafas para las personas de visibilidad reducida. Gracias al nuevo dispositivo las personas invidentes pueden conocer más información de su entorno. La gafas [...]
  • ¿Sabes dónde ha estado Admira esta semana?El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el [...]
  • ¡Original campaña de Toyota!La marca japonesa Toyota instalará en Los Ángeles y San Francisco diversas vallas de exterior que purificaran el aire que haya a su alrededor y que tendrán como objetivo publicitar [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

La rentabilidad de restaurantes y cafeterías aumenta gracias al uso de digital signage

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

El sector de la restauración puede beneficiarse de la instalación de un circuito digital signage en sus establecimientos.
Desde restaurantes de servicio rápido a bares o cafeterías, pueden incorporar pizarras digitales con los menús, tablones con promociones o confirmaciones de pedido, e información sobre el local y sus productos. Además, y de manera más general, la cartelería digital moderniza el entorno y proporciona una mejor imagen de marca.

restaurantsDS

En este sector el digital signage principalmente busca aumentar los ingresos para mejorar la rentabilidad del negocio. Estos son algunos ejemplo de uso de la señalización digital en la restauración.

Anunciar los menús y productos más adecuados según la hora del día, así como presentar las promociones especiales y las especialidades recomendadas. De esta manera se consigue aumentar la venta de menús especiales. En caso de cadenas de establecimientos, se puede personalizar el mensaje según la región donde se encuentra el local: desde adaptar los productos ofrecidos o sus características (por ejemplo más o menos picante) a cambiar el lenguaje utilizado para acercarse al cliente.

– Introducir nuevos elementos en el menú, reduciendo el coste y el tiempo requerido para la impresión, distribución, y publicación de todos los elementos publicitarios.

– Promover que el cliente visite de nuevo el establecimiento en una próxima comida. Se pueden promocionar tarjetas de regalo, servicios de catering a domicilio, o eventos especiales.

– Acercar al consumidor información sobre los alimentos: especificar los valores nutricionales y las calorías o los ingredientes que contienen, alertando ante posibles alergias o señalizando, por ejemplo, productos aptos para celíacos.

– Publicitar los proveedores que suministran los productos, señalando así el origen de los productos consumidos.

– Anunciar posibles vacantes laborales para recibir solicitudes

Para que la comunicación digital tenga éxito debe situarse en los puntos de mayor tráfico de los clientes. Estos serían los puntos de venta, los puntos de tránsito, los puntos de espera y los puntos de encuentro. Además, se aprovecharía al máximo el digital signage fomentando la interacción de los consumidores a través de su teléfono móvil, utilizando códigos QR y tecnología NFC para enlazar con portales web o redes sociales. Una manera divertida y enganchadiza de atraer la interacción del público podría consistir en incorporar juegos de preguntas en una zona del comedor. ¡Las posibilidades son infinitas!

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter