4 tendencias de Digital Signage para 2019Previous Article
Samsung: Doble pantalla para interior y exteriorNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

3 nuevas formas de retail que han surgido con los millennials

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
3 nuevas formas de retail que han surgido con los millennials

Un reciente artículo de la edición española de Business Insider arroja algunas cifras realmente preocupantes para el sector del retail: el 46% de los retailers cerró establecimientos el año pasado, una cifra que se eleva hasta el 69% en el caso de las franquicias. Estos datos sin embargo contrastan con estos otros: el 68% de los participantes de la industria planea abrir más establecimientos en 2019.

Los millennials, un consumidor más exigente

¿Cómo es posible esta gran contradicción? La culpa la tiene en buena parte -según el artículo- los millennials, esa generación que ha crecido durante el boom de las nuevas tecnologías y el internet. No en vano, buena parte de la caída del retail tradicional ha sido provocada por la irrupción del ecommerce.

También es sabido que esta generación (y la inmediatamente posterior) se ha vuelto un consumidor mucho más informado, que exige a las marcas un valor añadido que vaya más allá del producto. El artículo de Business Insider se refiere a este valor añadido una y otra vez repitiendo la misma palabra: experiencias.

Nuevas formas de retail

Por supuesto, un establecimiento puede ofrecer experiencias a sus clientes de muy diversas formas: con transformación digital, estrategias omnicanal, servicios añadidos… Todo ello ha desembocado en la creación de nuevas formas de retailing que terminarán por sustituir al establecimiento tradicional (incluso a la tienda online tal y como la conocemos). Y son estas nuevas formas de retailing las que van a adoptar en buena parte ese 68% que planea abrir más establecimientos a lo largo del año.

Así podremos encontrarnos con showrooms que cuenten con escaparates y espacios con vida propia; guideshops donde podrás probarte la ropa y ser asesorado, para después realizar tu pedido de forma online; o las concept stores, las preferidas por las grandes marcas de lujo, donde cultura, arte y moda se combinan para nuevas experiencias en torno a la marca.

Digital signage en el nuevo retail

Todo esto viene a colación en este blog porque el digital signage (y otros sectores como el IoT) jugará un papel fundamental en la transformación de este nuevo retail y la creación de las experiencias que demandan los consumidores. La cartelería digital ya no se limitará a mostrar anuncios (algo que seguirá siendo importante), sino que informará, entretendrá y en definitiva conectará al cliente con el vendedor. Una conexión que será bidireccional y que servirá para crear un diálogo de tú a tú, una relación casi personal entre consumidor y marca.

Realmente no estamos ante algo del todo novedoso, pues ya podemos verlo con varios ejemplos en el sector retail y en otros como la banca o el HORECA. Pero sí es cierto que se trata de una tendencia clara y firme que supondrá un mundo de nuevas oportunidades para las empresas de digital signage.

(Photo by Xianjuan HU on Unsplash)

Digital Signage

Las prótesis biónicas también sufren ciberataques

Las prótesis biónicas también sufren ciberataques

Todos los dispositivos conectados a Internet son susceptibles de sufrir ciberataques. Dicho esto, las prótesis biónicas se unen a la lista de los “gadgets” cotidianos expuestos a este riesgo. Una [...]