Digital signage desde las alturas: demostraciones aéreas más cerca de los espectadoresPrevious Article
Redes sociales y digital signageNext Article
Breaking News
  • ¡Unas gafas que harán ver a las personas con visibilidad reducida!Una startup de Toronto, Canadá, ha desarrollado unas gafas para las personas de visibilidad reducida. Gracias al nuevo dispositivo las personas invidentes pueden conocer más información de su entorno. La gafas [...]
  • ¿Sabes dónde ha estado Admira esta semana?El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el [...]
  • ¡Original campaña de Toyota!La marca japonesa Toyota instalará en Los Ángeles y San Francisco diversas vallas de exterior que purificaran el aire que haya a su alrededor y que tendrán como objetivo publicitar [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Características del contenido en digital signage

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

La idoneidad del mensaje reproducido en digital signage debe evaluarse en su forma y en su contenido. Los sistemas de medición son imprescindibles para conocer el impacto del canal de comunicación digital, siempre y cuando tales resultados cuantitativos se tengan en cuenta en un análisis cualitativo del contenido.

Los principales objetivos del contenido son capturar la atención de la audiencia, transmitirle información y motivarla a la acción. Si no se quiere perder la atención del público en visualizaciones posteriores los mensajes requerirán de actualizaciones periódicas, por lo menos parciales.

diseño

El diseño del mensaje debería ser elegante y conciso, con una utilización de colores, fuentes y gráficos coherente y visualmente atractiva. Es recomendable no abusar de una gran variedad de fuentes sino estipular dos o tres como las propias del canal. Además, se tienen que identificar los gráficos más adecuados según el tema básico de cada actualización; por ejemplo, tener en cuenta diseños, medidas, colores, puntos de atención… de fotos e imágenes prediseñadas que se emitirán.

Las características del contenido deberían coincidir con el aspecto de todas las comunicaciones de la empresa, dando así una identidad y una voz propia a la empresa. Aunque la imagen corporativa esté estandarizada, periódicamente debería examinarse y de ser necesario actualizarse.

No nos tiene que dar miedo reorientar nuestros esfuerzos si nuestro fin es conseguir mejores resultados del canal de comunicación digital signage. Al fin y al cabo, es una oportunidad para mejorar.

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter