Nest Protect, la nueva alarma inteligentePrevious Article
¡Google saca el nuevo coche sin conductor!Next Article
Breaking News
  • ¡Unas gafas que harán ver a las personas con visibilidad reducida!Una startup de Toronto, Canadá, ha desarrollado unas gafas para las personas de visibilidad reducida. Gracias al nuevo dispositivo las personas invidentes pueden conocer más información de su entorno. La gafas [...]
  • ¿Sabes dónde ha estado Admira esta semana?El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el [...]
  • ¡Original campaña de Toyota!La marca japonesa Toyota instalará en Los Ángeles y San Francisco diversas vallas de exterior que purificaran el aire que haya a su alrededor y que tendrán como objetivo publicitar [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El digital signage más refrescante

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
El digital signage más refrescante
Artículos Relacionados

El verano ya está aquí y viene caluroso, por suerte las iniciativas de cartelería digital prometen refrescar a los consumidores con experiencias creativas y atrayentes.

Las ventajas más destacables de la cartelería digital en comparación con la estática es su capacidad de cambio e interactividad con el usuario, que abren un nuevo mundo de posibilidades creativas en función del entorno y la audiencia. De este modo, los contenidos se pueden programar para su emisión dependiendo del clima, permitiendo a los anunciantes ofrecer los productos más adecuados para cada momento, ya sean paraguas en un día nublado o refrescos cuando hace mucho calor.

Un ejemplo de estas iniciativas es la implementada por Ocean Outdoor en el Reino Unido, se trata de una campaña que anuncia cócteles de fruta siempre que el termómetro suba por encima de una determinada temperatura.

Otro exponente del auge de las campañas que responden a las variaciones del clima es la de Share a Coke de Monster Media, que incluye originales soportes customizados para la marca y pantallas táctiles que consiguen una participación activa de los consumidores para compartir “botellas virtuales” de Coca-cola.

También cabe rescatar en este post una iniciativa del año pasado llevada a cabo en Chicago por la compañía cervecera Jacob Leinenkugel Brewing Co. para promocionar su producto estacional Summer Shandy.

shandy3_540.jpg

Mediante la utilización de tecnología sensible a los cambios climáticos (sensores de temperatura, humedad, etc..) las vallas digitales mostraban determinados anuncios en función de que el tiempo fuese nublado, lluvioso o soleado. Para implementar esta iniciativa JCDecaux conectó los puntos de emisión a un feed rss que registraba los datos recogidos por los sensores y adaptaba los contenidos del canal en consecuencia.

También otras empresas de publicidad exterior como Clear Channel han visto las posibilidades de esta tendencia y están invirtiendo en tecnología “weather-sensitive” para  ajustar el brillo de sus pantallas de gran formato en función de los cambios climáticos.

 

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Contenidos Digital Signage

¡Un mupi que pretende salvar vidas!

¡Un mupi que pretende salvar vidas!   0

En las principales ciudades de Europa miles de peatones son atropellados por imprudencias. La compañía Serviceplan France ha puesto en marcha el 19 de abril una espectacular campaña en las [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter