Amazon Locker llega a EspañaPrevious Article
¿Están los universitarios formados en la transformación digital?Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Estrategias para generar contenidos efectivos

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Estrategias para generar contenidos efectivos

Hace menos de diez años, el contenido era principalmente imágenes estáticas con poca o ninguna animación y generalmente de baja calidad. Los avances en las tecnologías LED han permitido el uso de animaciones y transiciones llamativas. Con estos nuevos avances, el contenido ahora puede ser intrigante, interactivo, vívido y artístico.

Un estudio de Intel descubrió que las comunicaciones digitales capturan 400 por ciento más vistas que la señalización estática. Pero no todo el contenido digital se crea igual.

El contenido y su contexto son muy importantes cuando atraen la atención y transmiten información. Aquí hay algunas reglas generales para ayudarlo a diseñar comunicaciones digitales efectivas:

  • El objetivo: Guía la estrategia de contenido digital e impulsa la interacción. Determinar el objetivo es el primer paso en el diseño del contenido, ya que guía el flujo y la actitud de las comunicaciones.
  • La Audiencia: Una parte importante del diseño de contenido digital es determinar la audiencia objetivo. El contenido debe ser aplicable a la audiencia prevista o se pierde la apelación.
  • Lapso de atención del espectador: La mayoría de las investigaciones coinciden en que los especialistas en marketing tienen ocho segundos o menos para captar la atención de un espectador. Por ese motivo el mensaje más importante debe transmitirse de manera que se visualice e interprete mejor en los primeros ocho segundos.
  • Contraste: Para una mejor legibilidad del texto, use tanto contraste como sea posible. El contraste entre el primer plano y el fondo es uno de los factores más importantes para la facilidad de lectura a cualquier distancia.
  • Animación y transiciones: Las transiciones entre los mensajes pueden indicar a los espectadores que algo nuevo aparecerá a continuación. Esa transición le da a la mente un descanso para recargarse y absorber más información. Además, es genial tener movimiento en la señalización para ayudar a atraer la atención sobre el camino.
  • Organización del contenido: Organice el contenido de una manera lógica y optimice el diseño. El texto siempre debe permanecer estacionario mientras las imágenes se pueden mover.

En general, las comunicaciones digitales pueden ayudar a impulsar las ventas y aumentar la interacción de la audiencia, pero solo si están diseñadas correctamente. Los mensajes poco claros pueden impactar negativamente en nuestros intereses.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Digital Signage

¡El Digital Signage se consolida!

¡El Digital Signage se consolida!   0

El mercado mundial del Digital Signage ha ido creciendo durante los últimos años a nivel internacional. Una tecnología que aporta una nueva experiencia para los usuarios y que especialmente se [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter