Luna convierte tu cama en un Previous Article
Microsoft y Synect crean el fotomatón más grande del mundoNext Article
Breaking News
  • ¡Unas gafas que harán ver a las personas con visibilidad reducida!Una startup de Toronto, Canadá, ha desarrollado unas gafas para las personas de visibilidad reducida. Gracias al nuevo dispositivo las personas invidentes pueden conocer más información de su entorno. La gafas [...]
  • ¿Sabes dónde ha estado Admira esta semana?El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el [...]
  • ¡Original campaña de Toyota!La marca japonesa Toyota instalará en Los Ángeles y San Francisco diversas vallas de exterior que purificaran el aire que haya a su alrededor y que tendrán como objetivo publicitar [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Las tendencias más destacadas del sector digital signage durante 2014

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Las tendencias más destacadas del sector digital signage durante 2014
Artículos Relacionados

Durante el año pasado se afianzó el interés de anunciantes por invertir en displays de última tecnología y en la producción de contenidos audiovisuales de calidad. En este proceso de transición desde la cartelería estática a la dinámica, los avances tecnológicos han tomado una gran relevancia, ya que posibilitan la emisión de imágenes de mayor definición, realismo e intensidad, así como la interactividad con la audiencia en el caso de las pantallas táctiles.

Se han conseguido grandes mejoras técnicas que reducen el brillo, protegen del sobre-calentamiento y consiguen una mayor calidad de reproducción de colores desde todos los ángulos. 2014 fue también el año de las pantallas de gran formato para exteriores, la tecnología ha madurado hasta el punto de convertir este tipo de soportes en una opción mucho más fiable y económica que antaño. Otra tendencia destacada ha sido el auge del mercado “prosumer”, al cual los distribuidores de pantallas han dedicado muchos esfuerzos, ya que el coste es menor que los displays industriales. Los paneles LED también se han posicionado muy bien dentro de esta estrategia para abaratar costes.

Este auge del sector durante 2014 se ha constatado en la proliferación de proveedores de cartelería estática, diseñadores de interiores, marcas y agencias interesados en recabar información sobre el Digital Signage en ferias y eventos de la industria, como Customer Engagement World, Digital Signage Expo, International Sign Association y Digital Trends Showcase. Por otro lado, el uso del Digital Signage se ha convertido en una prioridad para la comunicación interna de las grandes empresas y organizaciones, como forma de fidelizar y motivar a sus empleados.

El área de la restauración ha experimentado en 2014 un gran crecimiento en la implementación de circuitos de cartelería digital para promoción sus menús y ofertas, mientras que el sector del retail en general ha continuado con su tendencia al alza en la emisión de contenidos digitales para la realización de acciones de comunicación en el punto de venta. Por otro lado, los anunciantes se han ido progresivamente focalizando en realizar acciones de comunicación específicas para entornos de “audiencia cautiva”, como pueden ser las consultas médicas y salas de espera, este tipo de iniciativas han demostrado que, bien ejecutadas, pueden retornar la inversión inicial en menos de un mes.

Por otro lado, la evolución de los dispositivos móviles y los métodos de pago online, sumada a una mayor experiencia de los usuarios en internet, ha impulsado un cambio en la utilización del Digital Signage en el punto de venta y en las estrategias de comunicación con el público objetivo, quien ahora tiene el poder de comprar vía e-commerce o a través de instalaciones digitales interactivas de smartshopping . Esta es una tendencia que evidentemente crecerá y se consolidará en los años venideros, para los comercios ya no se trata de tener presencia o no en Internet, sino de combinar los ámbitos offline/online de una forma eficaz, y el sector del Digital Signage debe cubrir estas necesidades de integración.

Finalmente, innovaciones como la tecnología beacon, sensores inalámbricos diseñados para atraer la atención hacia un determinado punto u objeto, han abierto un mundo de posibilidades de integración con el Digital Signage ya que, combinados con el desarrollo de apps para móviles, ofrecen una herramienta de última generación para impactar al público objetivo en el mejor momento. Este tipo de iniciativas han experimentando un mayor auge en el sector del retail, dado que los estantes y escaparates de las tiendas pueden convertirse rápidamente en instalaciones interactivas y personalizadas.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Digital Signage

Carolina Herrera extiende su circuito de cartelería digital

Carolina Herrera extiende su circuito de cartelería digital   0

La conocida marca de perfumes Carolina Herrera vuelve a apostar por el Digital Signage. La última instalación se ha realizado en Barcelona en el interior del Corte Inglés de Plaza [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter