Las geniales pantallas del aeropuerto JFK de Nueva YorkPrevious Article
Admira en el Royole FlexPai. ReviewNext Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Los sectores que más aprovechan las ventajas del digital signage

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Los sectores que más aprovechan las ventajas del digital signage

La empresa de business intelligence eMarket Research ha lanzado recientemente su informe “Digital Signage Market“, en el cual recogen y analizan el crecimiento y las tendencias del sector de la cartelería digital a nivel global. Las previsiones que el informe realiza abarca el periodo entre 2019 – 2024, y ofrece información específica sobre la competitividad de los fabricantes, las tecnologías más usadas y el fin específico al que se destina el digital signage. En concreto, uno de los análisis se centra en los sectores que más invierten, y por tanto, más se aprovechan de las ventajas competitivas que ofrece la cartelería digital.

  • Retail: La cartelería digital ya es habitual en todo tipo de retailers, y de todo tamaño, desde grandes cadenas hasta pequeños establecimientos. Su valor es indudable como medio de publicidad y de competitividad, pero ya ha surgido la necesidad de poder medir la audiencia y el retorno de la inversión. Ver ejemplo. Otro ejemplo.
  • Salud y Belleza: En este sector, el digital signage parece destinado a ubicarse en recepciones y salas de espera. Su eficacia está más que probada para mostrar contenidos de infoentretenimiento que reducen la sensación de espera y la ansiedad de los pacientes. Ver ejemplo.
  • HORECA: En este sector, el digital signage supone la digitalización de muchos de los elementos que antes de utilizaban en papel: tablas de precios, menús, promociones, ofertas… En los hoteles además supone una gran herramienta para añadir valor a la estancia de los huéspedes: eventos, rutas turísticas, itinerarios… Ver ejemplo.
  • Transporte: Este sector está lleno de imprevisto que pueden causar grandes molestias a los usuarios. Por eso, además de como medio de información habitual (horarios, instrucciones, etc), el digital signage es una gran herramienta para lanzar avisos y alertas sobre cualquier incidente. Además, las plataformas de gestión de contenidos permiten automatizar contenidos de emergencia ante determinados sucesos externos, como incendios o accidentes. Ver ejemplo.
  • Financiero: El digital signage se ha convertido en un valor añadido fundamental para los puntos físicos del sector financiero (sucursales, oficinas, etc), en un momento donde las aplicaciones y plataformas online ponen en entredicho su rentabilidad y necesidad. Mejorar la experiencia del cliente, generar confianza y transparencia, automatizar tareas… son algunas de las ventajas que la cartelería digital ofrece a las entidades financieras. Ver ejemplo.

Imagen: Akueous Design

Digital Signage

Las geniales pantallas del aeropuerto JFK de Nueva York

Las geniales pantallas del aeropuerto JFK de Nueva York

Nos enteramos a través de Digital AV Magazine que el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, ha completado su proyecto de digital signage en su Terminal 4. Destacan en [...]