Novedades de la nueva plataforma de ADmira: 3. Integración con ADmira HelpDeskPrevious Article
5 tecnologías de Inteligencia Artificial que explotarán en 2019Next Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Novedades de la nueva plataforma de ADmira: 4. Geolocalización

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Novedades de la nueva plataforma de ADmira: 4. Geolocalización

Esta semana estamos repasando algunas de las novedades más significativos que ha traído New Admira, la renovación de la plataforma de digital signage de Admira. Tras hablar de la nueva interfaz, de la Lanzadera o de la integración con HelpDesk, hoy toca hablar de la nueva función de Geolocalizacion de players. Esta utilidad ha sido implementada en esta nueva versión como respuesta a peticiones concretas de muchos clientes, pero ha sido desarrollada de tal manera que plantea numerosas posibilidades de uso.

Podemos geolocalizar cada player de forma individual desde la sección de Inventario. Accediendo a cada uno de ellos, podemos indicarle a la plataforma la ubicación del player introduciendo la dirección (gracias a la integración de Google Maps, nos ubicará automáticamente). El player quedará así geolocalizado, lo que nos dará múltiples posibilidades nuevas.

La geolocalización como herramienta de marketing

La primera utilidad de la geolocalización es como herramienta de marketing. Desde la misma sección de Inventario podemos acceder al mapa de ubicaciones, que nos mostrará en un mismo lugar la localización de todos aquellos players que hayamos geolocalizado. Si lo hemos hecho con todos nuestros players, tendremos una excelente fotografía de nuestro circuito, pudiendo saber además cuáles de ellos se encuentran activos, sin conexión o detenidos. Este mapa nos ayudará en la toma de decisiones estratégicas, como la expansión de nuestro circuito o la eficacia de delegaciones de zona.

admira geolocalización

Pero los responsables de marketing encontrarán una utilidad más interesante. Aprovechando la geolocalización por señal GPS (si el player contase con él) y gracias a la función de Asignación de Condiciones, podemos programar determinados playlists y contenidos para una determinada zona geográfica. Esto es especialmente útil con los players que estén en movimiento, que podrán emitir de forma específica contenidos asignados a diferentes zonas a medida que vayan entrando en ellas. Por ejemplo, una pantalla instalada en un autobús turístico podrá ofrecer información sobre la Sagrada Familia cuando pase junto a ella.

La geolocalización como herramienta de mantenimiento

La geolocalización también supone una excelente herramienta de mantenimiento de nuestro circuito. Cuando abrimos un ticket referente a un player concreto, los técnicos podrán conocer al momento la ubicación del mismo. Incluso gracias a la integración con Street View, pueden ver la imagen real del lugar en 360 grados. De esta forma, se ahorrará tiempo y recursos en la actuaciones presenciales de mantenimiento y reparación por parte de técnicos contratados.

Por si fuera poco, en la sección de incidencias se mostrará un mapa con los players con algún ticket abierto, algo especialmente útil para la programación de visitas de mantenimiento. Por ejemplo, se pueden organizar rutas para que los técnicos puedan acudir a los distintos puntos de forma más eficiente, en menos tiempo y con menos gasto en transporte.

Como vemos, son muchas las herramientas vitaminadas por la geolocalización de los players. Y otras tantas que se irán implementando con esta función en el futuro.

Digital Signage

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

Hace ya algunos años os hablábamos de iGirouette, una solución francesa que pretende sustituir las tradicionales señales verticales de orientación en poblado por paneles digitales con contenidos dinámicos. La solución [...]