Blocparc: bancos 'smart' en ParísPrevious Article
Virgin Atlantic utiliza Google Glass para recibir a los pasajerosNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Tim Cook (Apple): “Contemplamos la posibilidad de crear un iPhone más grande cuando la tecnología esté lista”

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Tim Cook (Apple): “Contemplamos la posibilidad de crear un iPhone más grande cuando la tecnología esté lista”
Artículos Relacionados

Tim Cook (CEO de Apple) ha ofrecido unas declaraciones al Wall Street Jornal donde ha hablado del crecimiento de la compañía, la venta de Motorola y los planes futuros de sus productos estrella. En el siguiente link está la entrevista íntegra en inglés.

Tim Cook no es muy asiduo a aparecer en los medios, aunque parece que últimamente le ha ido cogiendo el gusto a las apariciones públicas y a conceder entrevistas. Tras aparecer en varias tiendas de Apple en algunos países, Wall Street Journal publicó el pasado viernes una extensa entrevista al actual CEO de Apple.

En esta entrevista Tim Cook dio primeramente su opinión sobre las cifras de la compañía de Cupertino en los últimos años, sobre la reducción del crecimiento de Apple en comparación a las buenas cifras de otros años.

“Los porcentajes son más pequeños en comparación con los del año pasado y los de hace dos años y así sucesivamente. Pero eso no significa que no seas una empresa en crecimiento. Estuvimos en una etapa de ‘hiper crecimiento’, o lo que esté por encima del crecimiento normal. Pasamos de los 65.000 millones a los 100.000 a los 150.000 y hasta los 170.000. Son cifras sin precedentes, históricas. No conozco otras compañías que hayan tenido ese nivel de crecimiento. Con esto, creo que es difícil decir que no es una compañía que no esté en crecimiento”, dijo Cook.

“El último trimestre fue interesante en muchos sentidos. Fueron las mejores ventas de iPhone, mejores ventas de iPad y una de nuestras mejores cifras en Mac, y esto dentro de un entorno donde la industria del PC se está reduciendo. Crecemos en un 19 por ciento y esto es fantástico”, continuaba el CEO de Apple.

En cuanto a los mercados emergentes, Cook habló sobre las grandes ventas que Apple ha tenido en el mercado chino, además de añadir que Apple aún tiene muchas operadoras en las que poder entrar. Por otro lado, hizo referencia a los diferentes tipos de terminales que se venden:

“El mercado de móviles se divide en los básicos, los ‘smartphones’ que se utilizan como teléfonos básicos y los verdaderos ‘smartphones’. Me importa la cuota de mercado en ese último tipo de teléfonos”. Cook ve la importancia de la compra de teléfonos, pues esos compradores son futuros adquisidores de ‘smartphones’, mejorando la utilización de “verdaderos teléfonos inteligentes“.

En cuanto a la posibilidad de un iPhone más grande, Cook expresó que “hasta que la tecnología no esté lista, no queremos cruzar esa línea. Eso no quiere decir que nunca lo haremos. Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos -no sólo el tamaño, sino en la resolución, en la claridad, en el contraste y en la fiabilidad”.

Por último, Cook no evitó hablar acerca de la venta por parte de Google de Motorola, pues asegura que no le sorprendió, sino que Google se ha desecho de algo que le hacía perder dinero. En este sentido, Tim Cook aprovechó para remarcar que es muy difícil hacer ‘hardware’, ‘software’ y servicios y enlazarlo todo en un mismo sitio, por eso “Apple es tan especial”.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Entrevistas

Fernando Calvo (Windows): “El mundo no se acaba hoy”

Fernando Calvo (Windows): “El mundo no se acaba hoy”   0

Fernando Calvo, director de Windows en España ha ofrecido una entrevista en la que explica la visión de la empresa en cuanto al "final" del sistema Windows XP. ¿Qué ha supuesto Windows [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter