Go Green in the City, la competición de ideas para smart citiesPrevious Article
Digital Signage interactivo en restauración: caso McDonald'sNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

3 experiencias del ISE 2019 que nos han enamorado

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
3 experiencias del ISE 2019 que nos han enamorado

ISE es el certamen más grande a nivel mundial del sector audiovisual profesional. Lo que comenzó en 2004 como un escaparate temporal para 120 compañías es ahora un evento polifacético de cuatro días de duración que incluye un gran espacio de exposición, exhaustivos programas de formación y desarrollo profesional, conferencias, ponentes de primer nivel y multitud de acontecimientos de afiliados y colaboradores. Pese a que los números no han sido publicados de manera oficial en este 2019, se espera superar las cifras alcanzadas en 2018, con más de 90.000 asistentes registrados y de 1.300 expositores.

ISE ha ayudado a conformar el sector de la integración de sistemas y ha incrementado los enfoques colaborativos a lo largo de una amplia gama de tecnologías complementarias. Dentro del mercado del Digital Signage se presentan diferentes soluciones para sectores como el retail, la educación o el “hospitality”. En este sentido, las plataformas de digital signage han aportado diferentes experiencias  para el sector del retail con la colaboración de diferentes expositores. Veamos algunas de ellas.

LG y sus vestidores mágicos

Esta experiencia presentada en el stand de LG estaba diseñada para el retail de lujo: Cuando el cliente descolgaba un ítem del perchero de la tienda simulada por el expositor, la pantalla situada al lado del artículo descolgado interrumpía la emisión de su contenido habitual para mostrar información de la prenda descolgada (precio, material, propuesta con complementos…).

Esta experiencia no supone gran novedad pero es toda una tendencia en el mundo del retail, por el impacto que crea en el consumidor. Las experiencias se irán perfeccionando con las soluciones de display, cada vez más espectaculares visualmente, como por ejemplo el LG Color Transparent LED Film, que en esta experiencia ha permitido emitir contenidos de este tipo en el espejo-pantalla del stand.

El cambio de emisión en la experiencia se ha conseguido gracias a sensores colocados en las perchas. Estos sensores estaban conectados a la plataforma de la empresa de digital signage Admira, enviando la señal de qué prenda se ha escogido para la prueba y qué video e información debía emitir (a través de triggers configurados en la propia plataforma).

Philips y su compra personalizada por voz

Por otro lado, Philips presentó una experiencia completamente interactiva mediante la conexión de diferentes dispositivos y displays. Gracias a Google Assistant, el cliente podía personalizar las características de su pedido (en esta ocasión, calzado deportivo) a través de comandos de voz.

La experiencia procesaba esta información y mostraba el resultado a través de unas atractivas visuales mostradas en un espectacular juego de displays sincronizadas. Al final de la visualización, mediante un código QR, el cliente podía recoger toda la información sobre el producto personalizado en su smartphone y finalizar el pedido más tarde.

El desarrollo de la experiencia contó también con la participación de Admira. El diseño final que se desarrollará en las tiendas incluirá la recopilación y procesamiento de datos sobre aquellos artículos que más llaman la atención a los usuarios/consumidores. La Plataforma Admira dispone de un Dashboard de datos que de esta forma ayuda a las empresas a optimizar sus campañas de publicidad.

Panasonic y su obra de arte mapping

La experiencia de Panasonic permitió presenciar la última obra de mapping con proyección del diseñador Bart Kresa. La obra, denominada Sviatovid, es una escultura de proyección de cinco metros de altura, es la sucesora de la emblemática Shogyo Mujo que se presentó en el Burning Man Festival de 2014 celebrado en el desierto de Black Rock, en el estado norteamericano de Nevada.

Todo apunta a que la nueva escultura se convertirá en un nuevo punto de referencia en el mundo del arte audiovisual. Quedará totalmente iluminada con una resolución True 4K, utilizando cuatro proyectores láser Panasonic PT-RQ32 4K de 30.000 lúmenes. El alto nivel de diseño y producción que se ha logrado con Sviatovid (alta resolución, cuatro veces 4K, 120.000 lúmenes y una completa transformación de la escultura) es algo cuanto menos novedoso en el mundo del audiovisual.

Ahora que ha finalizado el ISE, la escultura se expondrá de forma permanente en el Centro para el Encuentro de Culturas de Lublin (Polonia). Allí tendrá lugar la nueva Academia BARTKRESA, que ofrecerá a los recién graduados de escuelas de arte la oportunidad de aprender mapping con proyección. El curso en cuestión será impartido por el propio Kresa.

Contenidos Digital Signage

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

Hace ya algunos años os hablábamos de iGirouette, una solución francesa que pretende sustituir las tradicionales señales verticales de orientación en poblado por paneles digitales con contenidos dinámicos. La solución [...]