Aumenta un 115% el uso de Apps Previous Article
Apple obligado a retirar una App de cirugía estéticaNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

5 buenas prácticas para evitar a los cibercriminales

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
5 buenas prácticas para evitar a los cibercriminales
Artículos Relacionados

Todos los días hacemos uso de nuestro ordenador, móvil y tableta pero casi nunca pensamos en que estos pueden ser atacados por cibercriminales. Vale la pena dedicar tiempo para prevenir estos ataques .

Como primera medida de prevención, se recomienda comprobar y, en caso necesario, reforzar, la seguridad de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

“Los ordenadores y los dispositivos móviles inadecuadamente asegurados son fácilmente ‘atacables’ y los datos personales, tales como información de tarjetas de crédito o datos de acceso a servicios de pago y tiendas online almacenados en estos dispositivos, estarán peligrosamente comprometidos”, explica el experto en seguridad de G Data, Eddy Willems.

Instalar una solución de seguridad es uno de los principales consejos que ofrece G-Data, pues el antivirus constituye una de las herramientas esenciales de cualquier PC conectado a Internet. Además de protección ‘antimalware’, debería incluir cortafuegos, protección de navegación web en tiempo real y sistema ‘antispam’. Los ‘smartphones’ y ‘tablets’ deben estar equipados con una aplicación de seguridad capaz de detectar aplicaciones maliciosas y minimizar las consecuencias de un potencial robo o pérdida del dispositivo.

El sistema operativo y todas las aplicaciones instaladas deben mantenerse correctamente actualizadas mediante la instalación de parches, “service packs” y actualizaciones periódicas. La medida es extensiva a las apps descargadas en ‘smartphone’ y tabletas.

Aquellas cuentas de usuario que ya no se usen como redes sociales, tiendas online, proveedores de correo, etc deben eliminarse por razones de seguridad.

Los usuarios deben cambiar las contraseñas de sus cuentas de usuario en tiendas online, redes sociales y demás servicios donde se hayan registrado. Una contraseña segura debe de contar con una secuencia aleatoria de números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas. Evita términos que puedan encontrarse en el diccionario, pues facilita a los atacantes obtener la contraseña.

Realizar copias de seguridad es esencial para mantener a salvo información importante así como fotos o videos en caso de desastre informático provocado por una infección de ‘malware‘ o un fallo crítico del sistema.

Por último, se debe de descargar solo aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play o las ‘stores’ de los propios fabricantes de ‘smartphones’. Además, es importante revisar cuidadosamente los permisos concedidos.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Informes | White Papers

¿Cómo encontrar un perfil digital adecuado a nuestra empresa?

¿Cómo encontrar un perfil digital adecuado a nuestra empresa?   0

La escuela de negocios The Valley Digital Business School ha publicado algunos aspectos que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas empresas al contratar empleados con un perfil digital. En [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter