Google prueba una nueva aplicación para compartir cochePrevious Article
La marquesina del nuevo Seat totalmente controlable por smartphoneNext Article
Breaking News
  • Los chips en personas ya son una realidadUna empresa estadounidense ha desarrollado un microchip que implementará en algunos de sus empleados. El dispositivo tiene el tamaño de un grano de arroz y se colocará en la mano. [...]
  • La carrera en la inteligencia artificialLa inteligencia artificial es una tecnología que no ha parado de crecer durante los últimos tiempos. Actualmente ya no es solo un elemento que se empleará en soluciones empresariales, sino [...]
  • Se acerca una nueva edición del “Tour Tecnológico @asLAN”El Tour Tecnológico @asLAN celebrará su edición XII en el que se centrará en el impulso de la transformación digital. Durante la celebración de los eventos en las diferentes ciudades [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

¿Por qué desaparecen las pantallas LCD cuando nos ponemos gafas de sol?

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
¿Por qué desaparecen las pantallas LCD cuando nos ponemos gafas de sol?
Artículos Relacionados

Es un hecho que las pantallas LCD han inundado el mercado de la Cartelería Digital en los últimos años. Si bien son muchas las bondades en este tipo de dispositivos: consumo, tamaños, precio, etc, no todo son ventajas, ya que existe un efecto tan curioso como indeseable que sale a la luz -nunca mejor dicho- en los soleados meses de verano.
La luz natural es una radiación electromagnética que emite campos eléctricos que oscilan en en todas direcciones a la dirección de propagación.

La pantallas de cristal liquido o LCD, requieren para su funcionamiento de un filtro polarizado. Esto quiere decir que la luz que emiten está polarizada: oscila únicamente en una única dirección. Nuestros ojos captan dicha luz sin problema. El conflicto aparece cuando llegado el verano utilizamos gafas de sol. Si estas utilizan un cristal polarizado, es muy probable que veamos las pantallas LCD completamente negras, como si estuvieran apagadas.

El motivo es el siguiente. El filtro polarizado que montan las pantallas LCD suele estar orientado horizontal o verticalmente. Lo mismo sucede con el filtro polarizado de las gafas de sol. Pues bien, si los filtros de la pantalla y las gafas no está alineados, estarán desfasados 180 grados. Es decir: veremos la pantalla totalmente negra. Esto se da sobretodo cuando las pantallas están montadas verticalmente.

No obstante, los filtros polarizados no siempre juegan en nuestra contra, de hecho podrían ser un gran aliado. Veamos a continuación como hacer que los filtros polarizados trabajen a nuestro favor en un campo tal complejo como puede ser el de medición de audiencias.

Los software de medición de audiencias son ampliamente utilizados. Durante los últimos años hemos visto como se han vuelto cada vez más potentes, siendo capaces de contabilizar personas e incluso determinar su género y franja de edad.

Pero por muy bueno que sea un software de medición de audiencias, la mayoría se van a equivocar si lo que les ponemos delante es una pantalla que muestra un video con personas. Esto da lugar a métricas que no se corresponden con la audiencia real de la escena analizada.

Hoy en día, si pretendemos medir audiencias dentro de un punto de venta, lo más probable es que en el campo de visión de la cámara tenga en su campo de visión una o varias pantalla LCD de cartelería digital. Cuando esto sucede, las personas que aparezcan en dichas pantallas de publicidad van a perturbar las métricas obtenidas, ya que se van a contar como audiencia, cuando en realidad son sólo un video o una foto.

Para evitar que esto suceda, podríamos recurrir otra vez a los filtros polarizados, pero esta vez para hacerlos trabajar a nuestro favor.

Si equipamos la cámara con un cristal polarizado orientado perpendicularmente al filtro de la pantalla LCD que no deseamos contabilizar, está aparecerá en negro mientras el resto de la escena se capta perfectamente. De esta forma ya no se estarán falseando las métricas de nuestro punto de venta.

El tiempo dirá si está técnica es viable para entornos reales, o si por el contrario el sector se decanta por soluciones basadas en software que permitan delimitar áreas que no deseamos contabilizar.

Más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_de_cristal_l%C3%ADquido
https://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Informes | White Papers

Cómo se prevé el futuro del Digital Signage

Cómo se prevé el futuro del Digital Signage   0

El futuro de la señalización digital comprenderá muchas funciones y características que incluyen personalización, análisis de datos, realidad aumentada, medios interactivos e inteligencia artificial. El portal americano de noticias Digital [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter