Gib Recycle Game, aprende a reciclar con realidad aumentadaPrevious Article
Madrid huele a Whopper con la nueva marquesina de Burger KingNext Article
Breaking News
  • ¡El repartidor autónomo de comida a domicilio ya es una realidad!Starship es una startup creada por los fundadores de Skype que han desarrollado una manera atractiva y eficiente de entregar mercancía a domicilio. Un pequeño vehículo robótico eléctrico y autónomo [...]
  • ¡Controla tu hogar desde el móvil!El Internet Of Things ha revolucionado la manera de automatizar los elementos de nuestro hogar que parecía estar al alcance de unos pocos. Una transformación que cambiará los hogares y [...]
  • ¡India crea una moneda virtual!  El programa Aadhar nació en 2009 para ofrecer identificación personal a todos los ciudadanos de la India. Uno de los principales problemas que encontró el gobierno de la India fue [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El poder del digital signage a estudio

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
El poder del digital signage a estudio
Artículos Relacionados

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau), la asociación española de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado su III Estudio Anual de Digital Signage. De este informe se pueden que podéis consultar aquí, aporta diferentes datos relevantes:

Penetración, Ubicación Uso

Las pantallas digitales son conocidas por el 94% de los internautas tras mostrar ejemplos, 43% antes de mostrarlos. Esto implica un amplio conocimiento, pero a la vez una falta de percepción del usuario como un nuevo entorno unificado.

Las estaciones y aeropuertos (75%), junto con los centros comerciales (75%), son los lugares donde más se recuerda haber visto una pantalla digital. Le siguen el exterior, como la calle o las carreteras (62%) o los propios establecimientos (47%).

El 66% de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital. Los usos van desde proporcionar información útil (38%), a influir en la decisión de compra (31%), pasando por hacer pensar en la marca (28%), generar interacción (26%) o incitar a buscar más información (22%).

Percepción de las pantallas digitales

Las pantallas digitales transmiten modernidad e innovación (para el 91%), información adicional y actualizada (89%), son prácticas y útiles (89%), diferentes y originales (84%), llaman la atención (83%), son entretenidas (82%), transmiten calidad del producto (79%), hacen la experiencia más agradable (67%), permiten la interactividad (66%) y son ecológicas (64%). Además, una marca que se anuncia en una pantalla digital resulta más moderna e innovadora (87%), mejora su imagen (82%), hace que aumente su recuerdo de marca (73%), resulta más cercana al consumidor (70%), se preocupa por responder con más precisión (65%), se compromete con el medio ambiente (58%) e incentivan más la compra (59%).

Interacción con los soportes

El 95% de los usuarios conoce algún método de interacción con los soportes, y un 74% de ellos reconoce haber interactuado alguna vez. En cuanto a la interactividad con pantallas digitales, la pantalla táctil es el método más extendido (37%), seguido del código QR (28%), invitación a conectarse por redes sociales (16%) o el Bluetooth (12%).

Pantalla táctil

Sube un 125% el número de gente que compra a través de pantallas táctiles (pasa del 24% al 54%), superando a los que no lo usan por primera vez. Los productos más comprados son billetes de metro o tren (77%), seguidos de restaurantes de comida rápida (48%) y entradas para espectáculos (45%). La experiencia fue positiva para el 89% de los usuarios, y el 96% admite que repetirá.

Pantalla táctil en Retail

En una tienda donde no pueden atenderte, la mayoría de los usuarios utilizaría pantallas táctiles para ver información de productos (78%), aclarar dudas (74%), consultar el catálogo completo online (69%) o realizar una compra (64%).

En una escala del 1 al 10, lo que más valoran los usuarios es que los establecimientos ofrezcan una pantalla táctil con un catálogo interactivo (6.8) o que el escaparate sea digital (6.4). Destaca la preferencia de compra a través de la pantalla del establecimiento si no encuentro lo que buscaba (6.4) frente a hacerlo por el móvil (6.1).

1 16 15 14 13 12 11 10 8 9 7 6 4 5 3 2

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Informes | White Papers

¿Por qué desaparecen las pantallas LCD cuando nos ponemos gafas de sol?

¿Por qué desaparecen las pantallas LCD cuando nos ponemos gafas de sol?   0

Es un hecho que las pantallas LCD han inundado el mercado de la Cartelería Digital en los últimos años. Si bien son muchas las bondades en este tipo de dispositivos: [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter