Comer jugando o jugar comiendo gracias a esta mesa interactivaPrevious Article
¡Lo que faltaba, añadir emoción a tus fotos!Next Article
Breaking News
  • ¡Unas gafas que harán ver a las personas con visibilidad reducida!Una startup de Toronto, Canadá, ha desarrollado unas gafas para las personas de visibilidad reducida. Gracias al nuevo dispositivo las personas invidentes pueden conocer más información de su entorno. La gafas [...]
  • ¿Sabes dónde ha estado Admira esta semana?El 6 de abril Iván Rodríguez Bussines Development Manager en Maverick realizó una conferencia en Barcelona organizada por la compañía en la que habló del poder de la tecnología en el [...]
  • ¡Original campaña de Toyota!La marca japonesa Toyota instalará en Los Ángeles y San Francisco diversas vallas de exterior que purificaran el aire que haya a su alrededor y que tendrán como objetivo publicitar [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

“El negocio de la publicidad móvil crecerá un 75 por ciento este año”, según eMarketer

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
“El negocio de la publicidad móvil crecerá un 75 por ciento este año”, según eMarketer
Artículos Relacionados

Muchas son las veces que en este blog hablamos de novedades en tecnología ponible. Aun así, no debemos olvidar que el rey sigue siendo nuestro teléfono móvil, la prolongación de nuestro brazo o nuestro tercer brazo mismo. Por lo tanto, no debemos olvidar la amplia repercusión de este dispositivo y de todo el mercado que engloba. Hoy nos hacemos unas investigaciones que han presentado eMarketer y Flurry arrojan luz sobre el tema.

Según las estadísticas de la compañía de investigación de mercado eMarketer el negocio de la publicidad móvil crecerá un 75 por ciento este año, una oportunidad que no dejarán pasar las múltiples aplicaciones que ya se encuentran a disposición del usuario y las que pronto lo estarán.

El consumidor medio en EE.UU. pasa dos horas y 42 minutos al día en los dispositivos móviles y el 86 por ciento de ese tiempo lo dedica a las aplicaciones, mientras que el 14 por ciento lo utiliza para navegar por la Web. Estos son los datos que se extraen de las últimas estadísticas realizadas por Flurry, el software de análisis de aplicaciones y herramientas para desarrolladores.
Si comparamos las cifras del año pasado con las de cinco años antes, vemos que la subida del uso del móvil ha sido solo de un 2,5 por ciento, pero aún así estos dispositivos todavía siguen ocupando gran parte del tiempo de los consumidores.

Crecen las aplicaciones de productividad

Las aplicaciones de juegos mandan en el 32 por ciento del tiempo de los consumidores y las apps sociales como Facebook o Twitter y servicios mensajería pasaron del 24 por ciento al 28 por ciento. Otras dedicadas al entretenimiento mantuvieron su posición en el 8 por ciento (la mitad va a YouTube) y aplicaciones de productividad duplicaron su participación hasta llegar al 4 por ciento .

Las responsables del impulso del crecimiento del segmento social han sido las aplicaciones de mensajería, aunque a gran distancia sigue situándose Facebook (con el 17 por ciento), líder absoluto con el apoyo de Instagram. Las perspectivas que le auguran a WhatsApp son muy buenas, previendo incluso que puede aproximarse a Facebook en un futuro.

Mercado muy atomizado con fuertes competidores

El informe de Flurry también pone de relieve la existencia de un mercado muy fragmentado. Google y Facebook juntos ocupan menos del 25 por ciento del tiempo total de los usuarios de móvil de Estados Unidos. Además las diez mejores franquicias, según ComScore, representan menos del 40 por ciento del tiempo gastado.

Así, a pesar de los grandes esfuerzos por parte de Google y Facebook, el mercado aún no se ha consolidado y en el último par de años hemos visto nuevas franquicias surgidas de casi todos los sectores de la telefonía móvil. Aplicaciones como Pinterest, Snapchat, WhatsApp (adquirida por Facebook), Waze (adquirida por Google), Spotify y muchos más recibieron amplia acogida.

Si tenemos en cuenta el mundo de la publicidad y las ganancias que esto le reporta a las aplicaciones, vemos como curiosamente Google ganó un 49,3 por ciento del total de ingresos de publicidad móvil, una cifra muy superior al tiempo que dedican los consumidores al uso de sus productos móviles. Por su parte, Facebook le debe el 17,5 por ciento de sus ingresos a dicha publicidad pero en este caso sí es proporcional a su cuota de tiempo que gastan los consumidores en sus aplicaciones.

 

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Informes | White Papers

¿Por qué desaparecen las pantallas LCD cuando nos ponemos gafas de sol?

¿Por qué desaparecen las pantallas LCD cuando nos ponemos gafas de sol?   0

Es un hecho que las pantallas LCD han inundado el mercado de la Cartelería Digital en los últimos años. Si bien son muchas las bondades en este tipo de dispositivos: [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter