Hologramas en 3D para preservar la memoria histórica sobre el holocaustoPrevious Article
El mapping triunfa en la gala de los premios Grammy 2013Next Article
Breaking News
  • Admira en el Royole FlexPai. ReviewEl pasado mes de junio recibimos por fin las unidades de la versión definitiva del FlexPai, el primer smarphone plegable del mundo en ponerse a la venta. Anteriormente habíamos podido [...]
  • Las redes sociales cobran protagonismo en el digital signageToda empresa u organización debe sacar el máximo provecho a sus redes sociales, y a través de la cartelería digital es una de las formas más utilizadas. Pero lejos han [...]
  • 3D en el sector del retailLos televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

“En 2013 no se cumplirán las expectativas de los clientes sino se utiliza digital signage”

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

La percepción del público respecto al digital signage está cambiando. O esta es como mínimo la percepción de algunos expertos en el sector. Para Jeff Hastings, director de la empresa americana BrightSign, en 2011 una campaña llevada a cabo con señalización digital sobrepasaba las expectativas de los clientes. Para el consumidor se trataba de una experiencia nueva muy atractiva, dinámica e informativa.

Durante el 2012, en cambio, la proliferación del uso del marketing digital out-of-home ha hecho cambiar la percepción que los consumidores tienen de este tipo de cartelería. “En 2013 una empresa no podrá cumplir las expectativas de los clientes sino utiliza digital signage” afirmaba Jeff Hastings en Digital Signage Today.

jjoolondon

Los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año fueron un claro ejemplo de la normalización del uso de la cartelería digital, que ya se ha convertido en una herramienta imprescindible en grandes eventos. Básicamente, los principales usos del digital signage durante las olimpiadas 2013 fueron:

– INFORMATIVO: como panel informativo para los asistentes, con los horarios y ubicaciones de los actos

– AMPLIFICADOR: todo sobre las competiciones, como las reglas, los ránquings, la repetición de los grandes momentos, retransmisión de los detalles de los eventos,…

– PUBLICITARIO: como paneles publicitarios para los sponsors

– SOCIALIZACIÓN, VIRALIDAD: con pantallas gigantes situadas en los parques públicos de Londres, conexión wi-fi en el metro, herramientas de realidad aumentada,…

A partir de este año estas funciones -junto a diferentes e nuevas posibilidades- serán dificilmente separables de la cartelería digital por la eficiencia del digital signage a la hora de mejorar la experiencia del visitante y de informar segmentadamente, a la vez que por las posibilidades creativas intrínsicas al medio.

De ser un “extra” el digital signage ha pasado a ser una parte integral de grandes eventos. Sin duda alguna, en los próximos grandes eventos deportivos el dooh tendrá una presencia destacada, y el Mundial de Fútbol en Brasil podría ser de los más espectaculares que se esperan el próximo año en latinoamérica.

Article   0 Comments