Digital signage y twitter unidos para que juegues al scrabble en la estación de trenPrevious Article
Interactuar con los escaparates ya es posibleNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

iBeacons, el contactless de Apple ya en digital Signage con Admira

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
iBeacons, el contactless de Apple ya en digital Signage con Admira

Con la salida de la nueva versión de Bluetooth, Apple ha desarrollado una nueva tecnología bautizada como iBeacons, parecida al NFC , que permite la transferencia de pequeñas cantidades de datos hacia nuestros smartphones, a un bajo coste.

Esta tecnología permite detectar la presencia de nuestros dispositivos y transmitir datos hacia estos mediante la tecnología de Bluetooth, que con su nueva versión, ha reducido el gasto energético de su uso, alargando la vida de las baterías de nuestros dispositivos móviles.

La ventaja de esta tecnología es que nos permite la localización de elementos con una precisión muy ajustada, cosa que nos permite saber dónde se encuentran estos elementos con bajo margen de error (sí, también nos permitiría recordar el lugar exacto dónde dejamos nuestro coche al aparcar y ahorrarnos esa angustia de no encontrar nuestro vehículo).

Esta nueva tecnología permite solventar algunos problemas que presenta NFC como el hecho que no se necesita hardware especial para poder usar esta tecnología, pues a día de hoy el uso de la tecnología Bluetooth está muy generalizada.

Así mismo, el hecho de usar esta tecnología podría revolucionar el mundo de la logística, permitiendo saber que elementos se encuentran en un almacén y dónde están ubicados fácilmente y con tecnología de a calle.

De la misma manera, esta tecnología perece permitir algo más que la transferencia de unos pocos caracteres, al contrario que NFC, permitiendo que las tiendas nos ofrezcan un cupón de descuento al pasar por delante de estas, o una explicación sobre el cuadro que estamos observando en un museo.

Con esta tecnología Apple pretende posicionarse en el mercado creciente del contactless. Falta por ver si Apple conseguirá revolucionar el mercado nuevamente con iBeacons, y si dejaremos de usar la visa en nuestras compras.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin categoría

3D en el sector del retail

3D en el sector del retail

Los televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]