Pantallas en los coches, ¿innovación o distracción?Previous Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

La transformación digital del sector inmobiliario: caso Neinor Homes

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
La transformación digital del sector inmobiliario: caso Neinor Homes

El sector del Real Estate es uno de los mejor se ha adaptado a la digitalización de la economía, con plataformas clásicas como Fotocasa o Idealista, y otras más recientes que responden al modelo del PropTech: big data, realidad virtual, apps para smarphones… Sin embargo, esta digitalización se ha desarrollado en mayor medida en el mercado de la segunda mano, donde había más necesidad de conectar compradores con vendedores particulares. En cambio, en el mercado de la vivienda nueva, más sujetas a las promociones de las constructoras, se siguen imponiendo las propuestas más conservadoras, en donde las inmobiliarias siguen apostando por la compra sobre plano o a pie de obra. Hasta ahora.

Transformación digital para mejorar la experiencia del cliente

Justo ayer la publicación Actualidad Económica hacía entrega de sus premios a las 100 Mejores Ideas del Año, un reconocimiento a las iniciativas más innovadoras de cada sector. Y en el apartado de Nuevas Tecnologías fue galardonada la inmobiliaria Neinor Homes por sus Neinor Stores, sus puntos de venta de promociones residenciales.

Neinor Homes ha querido ser pionera en el real estate desde que inició su transformación digital, hace ya unos años, pero también referente buscando constantemente nuevas propuestas de valor para sus clientes. Parece que, a pesar de contar con una muy activa presencia online, no han querido abandonar el espacio físico como punto de venta, como sí han hecho otras muchas inmobiliarias. Con las nuevas tecnologías se corre el riesgo de mecanizar y hacer más impersonal el servicio, y en un proceso tan meditado por el cliente como la compra de una vivienda, el factor humano es fundamental.

Eso sí, las Neinor Stores (19 ya repartidas por toda España), suponen un vuelco con el concepto que hasta ahora teníamos de una real estate. Haciendo uso de dispositivos electrónicos de todo tipo y formato (desde el smartphone hasta el videowall), se plantea al cliente tres experiencias en tres espacios muy diferentes: Neinor Community, dotado con tablets y un gran videowall donde el cliente puede informarse libremente sobre los servicios y condiciones de la compañía; Neinor Square, donde a través mesas táctiles interactivas se puede acceder al catálogo digital con visitas en 360º; y Neinor Residence, donde el clientes es conducido por un profesional a través de una experiencia inmersiva y personalizada de lo que será su futuro hogar.

El uso de plataformas online para garantizar la monitorización de los procesos

Para crear todo el concepto de Neinor Store, la empresa ha contado con Admira Digital Networks como partner digital. Todo el circuito de pantallas y videowalls corren en su plataforma PaaS, garantizando como siempre además de una máxima fiabilidad, un total nivel de integración con otras aplicaciones.

Como ejemplo, se han desarrollado ex profeso aplicaciones para las mesas táctiles interactivas, así como para las tablets informativas desde las cuales, además, se pueden lanzar contenidos a los videowalls. Otro ejemplo de integración es la realizada con el sistema de domótica de todo el establecimiento, que permite controlar tanto la intensidad de la iluminación como la del sonido; con ello se consigue optimizar las distintas experiencias al cliente y mejorar ya de paso la eficiencia energética del local.

La integración de todas estas soluciones y aplicaciones en una misma plataforma permite a Neinor Homes tener un control y monitorización total de todos los dispositivos, pudiendo intervenir en ellos sin necesidad de estar presente. Permite además que los contenidos se actualicen desde un mismo lugar, teniendo un feedback constante de que lo que se está emitiendo es lo correcto.

Neinor Homes digitalización del sector inmobiliario

Con su transformación tecnológica, Neinor Homes asegura haber aumentado su tasa de conversión del 8% al 12%, y haber ahorrado un 40% en costes. Aún así, su deseo es seguir digitalizando sus procesos y mejorando la experiencia de sus clientes. Sus proyectos Neinor Lab (de fomento de la innovación en el seno de la empresa) y Neinor Next (de innovación abierta para start-ups y nuevos talentos) son buena prueba del deseo de Neinor Homes de seguir transformando el sector inmobiliario.


Fuentes:

Neinor Homes: «Nacen las Neinor Stores, la apuesta más innovadora de Neinor Homes por la transformación digital y el cuidado al cliente»

Admira: «Proyectos: Neinor Homes»

Actualidad Económica: «Actualidad Económica premia las 100 Mejores Ideas del Año»

Sin categoría

4 tendencias de Digital Signage para 2019

4 tendencias de Digital Signage para 2019

Los avances tecnológicos generan cambios dentro de todos los sectores. El sector del Digital Signage no es una excepción. Este sector trata ahora de ofrecer una experiencia a un consumidor [...]