Simband, la smartband que protegerá tu vidaPrevious Article
El 5G llegará en 2018, según HuaweiNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Barcelona, capital mundial de ciudades inteligentes acoge el Smart City Expo 2014

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Barcelona, capital mundial de ciudades inteligentes acoge el Smart City Expo 2014
Artículos Relacionados

Smart City Expo World Congress 2014 (SCEWC) se instala en Barcelona con el objetivo de arrojar luz al futuro de nuestras ciudades.

El mayor encuentro que se celebra en el mundo en torno a las ciudades inteligentes estará en Barcelona del 18 al 20 de noviembre en Fira Barcelona.
Esta será la cuarta edición de un congreso que consigue reunir a políticos de todos los lugares del mundo y a más de 230 empresas.

El evento pretende ser un motor para diseñar el desarrollo global de las ciudades en temas de tecnología, gobernanza, energía, movilidad y sostenibilidad de las ciudades. Diferentes caras conocidas como Parag Khanna, exasesor del presidente de los EEUU Barack Obama aportarán su visión en las conferencias programadas.

En más de 2.000 metros cuadrados visitantes y expositores compartirán su visión y plantearán aquellos retos que se deben ir superando para que el lugar donde vivimos sea más sostenible. También se presentarán diversos análisis de proyectos, soluciones y estudios de caso interesantes que pueden aportar novedades sobre las ciudades del mañana.

Uno de los elementos más interesantes de este congreso es la “Smart City Plaza”. Se trata de la recreación de una ciudad inteligente donde se pueden ver las mejores soluciones de los expositores. Proyectos como las ITGLAS, para mostrar la manera en que los ciudadanos interactuarían con las ciudades del futuro, o SITUATE, que propone instalaciones de carga con placas solares, conviven en ese espacio entre muchas otras propuestas.

Deyan Sudjic, autor del famoso libro La arquitectura del poder o El lenguaje de las cosas, Kengo Kuma, un reconocido arquitecto contemporáneo japonés o Vaclav Smil, científico y analista político, son algunos de los speakers más importantes que pasarán por el congreso en el que se espera que el flujo de visitantes crezca respecto el año pasado. El SCEWC 2013 reunió a más de 9.000 personas, 160 compañías y 3.055 delegaciones de todas las partes del mundo.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Smartcities

Las nuevas tecnologías transforman los viajes de los turistas

Las nuevas tecnologías transforman los viajes de los turistas   0

El verano es la estación del año que todo mundo espera por sus vacaciones. Pero la forma de viajar ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías y nos ha convertido [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter