Los ecoproyectores de Casio menos tóxicos y más eficientesPrevious Article
PhotoScan de GoogleNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

EnGoPlanet la iluminación con energía solar y cinética

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
EnGoPlanet la iluminación con energía solar y cinética
Artículos Relacionados

EnGoPlanet es una startup que ha creado unas farolas inteligentes que además de recoger energía eólica, se potencian mediante los pasos de los peatones.

El último proyecto de EnGoPlanet se ha puesto en marcha en Las Vegas, donde la startup potencia mediante energía solar y cinética la iluminación de farolas que también sirven como cámaras de vigilancia, puntos de acceso Wi-Fi o estaciones de carga para smartphones mediante USB.

Las luces se alimentan de placas solares instaladas en su parte superior, y de losas cinéticas que convierten el movimiento de los peatones de 4 a 8 vatios por hora cuando la gente camina sobre ellos, siempre dependiendo de la presión de cada paso. Tras ser recogida, se almacena en una batería.

Según EnGoPlanet, cada año se producen 100 millones de toneladas de CO2 sólo con la iluminación de los hábitats, a la vez que se emplean 400 millones de dólares en iluminarlas. Por ello, afirman, su solución es ideal para comenzar a reducir esa cifra desde núcleos de grandes ciudades donde hay tal densidad de población que la generación de energía cinética por pasos es muy alta en cualquier parte del día.

1 Comentario

  1. Ariana Maita 21:36, May 29, 2018

    Excelente articulo e idea. La Energía que podemos obtener de la naturaleza es impresionante. En mi opinión, una de las mejores maneras de obtener Energía Solar es a través de los Paneles Solares. Actualmente es más rentable instalar esta tecnología, que la compra directa de electricidad en la red, siempre que se coloquen en su posición óptima y se obtenga uno eficiente.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *