Las prótesis biónicas también sufren ciberataquesPrevious Article
3D en el sector del retailNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

iGirouette, la señalética digital, por fin en España

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
iGirouette, la señalética digital, por fin en España

Hace ya algunos años os hablábamos de iGirouette, una solución francesa que pretende sustituir las tradicionales señales verticales de orientación en poblado por paneles digitales con contenidos dinámicos. La solución ofrecida por esta empresa consiste en un poste con dos señales flechadas y con sendos paneles LED. Las señales tienen una capacidad de giro en 360 grados, y los paneles permiten mostrar todo tipo de información variable y dinámica sobre lugares, distancias, etc.

Desde entonces no habíamos recibido novedades de esta solución que pretendía revolucionar la señalización urbana. Pero entonces hemos sabido que la empresa Diimd ha instalado recientemente la primera iGirouette de España, más concretamente en Zaragoza; ha tenido lugar en el recinto de Zaragoza Expo Empresarial (antiguo recinto de la Expo de 2008). Se trata de una zona de fuerte revitalización urbana y la implantación de sistemas innovadores cuentan con una gran acogida.

iGirouette Diidm

La solución permite informar, guiar y orientar a los transeúntes a través de los paneles, tanto de una forma visual como de autoguiado a través de geolocalización, mediante estas señales que giran 360º indicando el camino a seguir. Esta información es interactiva y digital, de forma que con una sola señal se indica no solo lugares y servicios para los ciudadanos en tiempo real; también permite ofrecer información sobre eventos, distancias a lugares, tiempos de recorrido, incidentes en la vía pública, orientación para el transporte público, etc.

Las distintas señales iGirouette estarán interconectadas a través de una red de datos 3G/4G, o bien mediante cable de red, gestionado todo a través de una plataforma web. La geolocalización se hace a través de Google Maps, y la interacción con el transeúnte puede realizarse a través de una app para smartphones. Por último, cabe decir que también cuenta con sensores de luminosidad, por lo que puede ajustar el brillo de los paneles LED a lo largo del día.

iGirouette Diidm

Dispositivos de este tipo será cada vez más frecuentes en las ciudades que miran hacia el futuro. La smart city no es concebida solamente como una ciudad altamente tecnificada y conectada, sino también como un ecosistema eficiente, responsable y sostenible con el medioambiente y el consumo energético. Señalética digital como iGirouette permitirá ahorrarse a las ciudades toneladas de papel y plástico procedentes de la cartelería tradicional.

 

Digital Signage

Las prótesis biónicas también sufren ciberataques

Las prótesis biónicas también sufren ciberataques

Todos los dispositivos conectados a Internet son susceptibles de sufrir ciberataques. Dicho esto, las prótesis biónicas se unen a la lista de los “gadgets” cotidianos expuestos a este riesgo. Una [...]