ShiftWear, la personalización diaria de tus zapatillas ha llegadoPrevious Article
La realidad virtual se impone como tendenciaNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

Las novedades más destacadas del CES 2016

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
Las novedades más destacadas del CES 2016
Artículos Relacionados

Un año mas se ha presentado en el centro de convenciones de Las Vegas, el Consumer Electronic Show durante los dias 6 a 9 de Enero. En esta ocasión ha contado con una participación cercana a los 170.000 asistentes de más de 150 países diferentes. Desde Admira siempre queremos acercar a nuestros lectores todas las novedades referidas al internet de las cosas, cartelería digital, ciudades inteligentes, inteligencia artificial, realidad virtual, hogares inteligentes entre otras cosas y es por ello que queremos mostraros 7 novedades destacadas que nos han parecido interesantes.

It BED la cama del mañana que ya es una realidad:

Es el colchón del futuro, un completo sistema de sensores que monitorizan ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria incluso sensores de movimiento entre otras particularidades. Además dispone de una aplicación que se puede conectar con tu smartphone y analizar tus hábitos del sueño, todo un prodigio que empieza a partir de 1000€ en adelante

LG panel enrollable, la pantalla mas Cool del mundo:

LG ya nos demostró hace algún tiempo su tecnología FLEX con la que terminales móviles disponían de una ligera curvatura de pantalla y en la que posteriormente lo pudimos ver en sus SmartTV con OLED. El siguiente paso lógico ha sido crear un panel que puede emitir contenido por ambas caras del mismo y este año se ha presentado uno de hasta 55” totalmente enrollable.

Wifi 802,11 HALOW:

La clara intención de la conectividad WiFi de este año es que todo esté mas y mejor conectado en nuestros hogares y la nueva apuesta se llama 802.11 HaLow. La especificación permite trabajar con un ancho de banda de hasta 900 hz ( los mismos que utilizaban los teléfonos fijos inalámbricos y que ahora está en desuso por el auge en telefonía móvil) con el que nos permite una mejor conectividad y alcance en interiores.

Cocina inteligente de Whirpool: 

¿Te imaginas que tu lavadora regulase el consumo energético, agua, detergente o suavizante que haces y que además pueda hacer pedidos por ti a través de internet para que no te quedes sin jabón?

Si te digo que tu nevera puede guardar la información de tu última compra, controlar algorítmicamente el consumo del Zumo de naranja que tanto te gusta y que además te avisa para incluirlo en la lista de la compra cuando se esté terminando, ¿que te parecería?

Whirpool ha unido fuerzas con Amazon Dash para crear un dispositivo que conecta con tu cuenta de amazon supermarket y realiza los pedidos por ti, para que nunca te quedes sin existencias de nada.

Paellas de cocinar inteligentes: 

Un control de temperatura conecta mediante Wi-Fi con una aplicación para tu móvil y te informa cuando está la paella lista para poner la receta en marcha, incluso te indica mediante notificaciones push de los tiempos exactos de cocción para que puedas darle la vuelta al filete y te quede como un auténtico chef de estrella michelín, mientras estas viendo la televisión.

Parrot, maceteros con dispersor de agua automática: 

Parrot pot es una maceta que se ha presentado este año y que pretende solucionar el problema de aquellos despistados a los que se les olvida regar sus plantas.

Este dispositivo está cargado con un tanque de 2,2 l para el agua, un minipc embebido, así como varios sensores de temperatura y humedad que miden cuando la planta debe de ser regada y además lo hace por ti.

Porque cada planta es un mundo y no todas requieren la misma atención la maceta conecta con tu smartphone mediante Wifi y gracias a su aplicación que dispone de más de 8000 plantas registradas tus flores siempre estarán impecables.

Termómetro inteligente:

Los termómetros de mercurio han pasado a la historia desde hace algunos años, ahora existen otros mucho mas precios y rápidos como el que traemos a continuación:

Withings propone un artilugio que permite monitorizar la temperatura corporal gracias a mas de 16 sensores infrarojos que hacen algo mas de 4000 mediciones en poco menos de 2 segundos. Además puede conectarse con el smartphone y enviar dicha información para que además nuestro médico esté informado en todo momento si nos ocurre algo y si tiene que notificarnos algún medicamento en función de la variación de temperatura.

 La gran mayoria de estas novedades son palpables a dia de hoy pero otras en cambio las veremos introducidas a lo largo del presente año y esperamos que podáis compartir el feedback con nosotros en los próximos meses.

¡Saludos Admirers!

 

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Digital Signage

La pantalla LED más grande de España está en Callao

La pantalla LED más grande de España está en Callao   0

Samsung ha instalado una pantalla LED gigante, de 6 metros de ancho por 37 metros de alto, en la Plaza Callao de Madrid. Con sus 240 metros cuadrados se convierte en [...]

Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter