Girona estrena el primer Festival Internacional de MappingPrevious Article
Realidad aumentada en los Premios EventoPlusNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

¿Por qué Tesla Motors libera sus patentes de coches eléctricos?

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
¿Por qué Tesla Motors libera sus patentes de coches eléctricos?

Hace ya unas semanas conocimos que Tesla Motors ha decidido liberar muchas de sus patentes con respecto a los automóviles eléctricos. Este hecho seguramente ayudará a la mejora de los turismos, pudiendo obtener una mejor autonomía y mejorando la sostenibilidad del ecosistema.

Muchos somos los que felicitamos esta acción, pues un mundo menos contaminado implica mejor salud para todos e incluso, una ralentización en el cambio climático, temas que preocupan cada vez más a medida que vemos y sufrimos su impacto.

Aún así, yo me pregunto: ¿Qué puede ganar una empresa que ha dedicado tantos recursos en I+D como para facilitar esta tecnología a todo el mundo, en un mercado tan competido?

Recordemos que hasta hace pocos años el coche eléctrico era una cosa de la que se hablaba con la boca pequeña y que la industria del automóvil parecía querer esquivar.

Personalmente creo que el hecho de la liberación de patentes es más una jugada política que empresarial. Liberando las patentes, se hará que se pueda investigar más fácilmente en la tecnología eléctrica, y por tanto se podrá acelerar el descubrimiento de nuevas formas de obtener energía y aprovecharla.

Es precisamente esto lo que hará que, aquellas barreras que muchas empresas automovilísticas alegaban tener por culpa de estas patentes caigan, y por tanto, que dichas empresas no tengan más remedio que apoyar la investigación de esta tecnología.

Así mismo, la mejora de este aprovechamiento energético comportará que los que solemos conducir más de 60km al día, podamos llegar a nuestros destinos.

Pero la pregunta es: ¿qué gana Tesla Motors con todo esto?

Precisamente que se mejore esta tecnología, hará que una empresa como Tesla, que ya está bien posicionada en el mercado y que tiene una marca creada, pueda seguir desarrollando esta tecnología y obtener más beneficios.

Por otro lado cabe destacar que, los magnates del petróleo y del mercado en general pueden ver una oportunidad de inversión en esta tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez cuesta más obtener el crudo, y por tanto, Tesla puede ser uno de los mejores objetivos de inversión, pues ya tiene un recorrido en este campo.

0 Comentarios

No Comments This Article Has No Comments Yet

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to leave a comment !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *