Novedades de la nueva plataforma de ADmira: 4. GeolocalizaciónPrevious Article
La DGT se pasa al vehículo conectadoNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

5 tecnologías de Inteligencia Artificial que explotarán en 2019

Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo
5 tecnologías de Inteligencia Artificial que explotarán en 2019

La Inteligencia Artificial es ya un viejo conocido pero que aún no ha entrado de lleno en nuestras vidas. Sus usos y aplicaciones son múltiples, pero las empresas aún andan buscando en cómo sacarle el mayor partido. Sin embargo, muchos apuntan a que 2019 supondrá un punto de inflexión, en el que algunas formas de inteligencia artificial entrarán por fin en nuestra vidas para cambiar nuestro día a día.

1. Agentes virtuales

Ya es común verlos en las webs de muchos proveedores de servicios, pero pronto los tendremos también al teléfono (como una versión avanzada de los tradicionales contestadores) e incluso en los puntos de venta físicos. ¿Veremos pronto a Romerito acompañándonos en el supermercado?

2. Machine Learning

El Machine Learning es la capacidad que tiene un ordenador de aprender y mejorar con el paso del tiempo. Su principal aplicación es la clasificación y predicción en el proceso de compra, y ya está siendo ampliamente usado por Amazon, Google y otras plataformas online. Pero el verdadero reto está en llevarlo al retail tradicional, sacando ventaja del IoT y del videoanalytics en las tiendas físicas.

Una forma del Machine Learning, el Deep Learning, hará uso de redes neuronales artificiales y permitirá a la máquina reconocer patrones que incluso podrían pasar desapercibido al ojo humano. Una tecnología que ya está siendo usada en nuestro país en la prevención de accidentes de tráfico o en la ciber-defensa de sistemas conectados.

3. Reconocimiento de voz

Sí, justo lo que hace Siri, Alexa o Google Assistant. Sin embargo, esta tecnología está muy lejos de ser perfecta, y aún vemos estas aplicaciones como poco más que simples entretenimientos pasajeros. El 2019 podría ser el año de la eclosión de esta tecnología que revolucionará nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos.

4. Generación de lenguaje natural

El Natural-Lenguage Generation (NLG) permite a las máquinas interpretar el Big Data y comunicar las conclusiones de una forma coloquial. Básicamente se trata de convertir datos en texto y poder expresar ese texto de forma escrita o hablada. Su aplicación principal es la elaboración de informes y estudios en el entorno profesional.

5. Análisis biométrico

El reconocimiento de imágenes, y su máximo exponente el reconocimiento facial, ya está entre nosotros y hemos visto su utilidad como sistema de seguridad en dispositivos móviles. El análisis biométrico pretende ir más allá, analizando el comportamiento humano e identificando patrones de conducta a través de gestos, rasgos, tics y otros factores físicos de la persona. Una tecnología que podrá ser usada desde en el proceso de compra con asistentes virtuales como en interrogatorios policiales.

 

 

Comunicaciones

3D en el sector del retail

3D en el sector del retail

Los televisores 3D fueron un fracaso. Sus pocas ventas lo demostraron. La razón más obvia la encontramos en la falta de contenido en la oferta del entretenimiento. Sin embargo, a [...]