Digital Signage ecológicamente respetuosoPrevious Article
El sector del automóvil también puede beneficiarse del uso de digital signageNext Article
Breaking News

Digital Signage, Smart Cities, Internet of Things en español

El peso del Digital Out Of Home en el conjunto de la Economía Digital

Article   0 Comments
Espaciado entre Líneas+- ATamaño de Letra+- Imprimir este Artículo

Recientemente AMETIC ha presentado el Estudio de la Economía Digital: Los contenidos y servicios digitales. Este informe analiza la transformación que la revolución digital ha supuesto para los modelos de negocio de algunos sectores de la industria tradicional –televisión, cine, música, prensa, revistas y editorial- e incorpora el análisis de los que han surgido íntegramente dentro del entorno digital –videojuegos, redes sociales, e-gambling, e-learning- constituyendo una verdadera “economía nativa digital“.

El estudio dedica un apartado al Digital Out Of Home, sector en expansión des de 2011, del que destaca: “Una combinación de formatos tradicionales con los nuevos medios de OOH seleccionados por localización y entorno se convierte en un canal de comunicación eficiente. Los contenidos dinámicos y la integración con áreas tales como las redes sociales o los móviles, genera una mayor participación del público aprovechando el contexto, y estilo de vida de los mismos”.

economiadigitalesp

En España la aportación del sector del digital signage al total de la industria ha sido de 11 millones de euros. A nivel mundial el informe precisa que los ingresos generados a por Out of Home Digital crecieron un 15,3% alcanzando los 6.970 millones de dólares en 2011. Se prevé un incremento del 19,2% para 2012, según los datos de PQ Media.

doohmundial

El estudio ha sido promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, y elaborado por PwC. Puedes acceder a todo el informe aquí.

Article   0 Comments
Banner

Bloggers

We improve our English with…

Banner

Subscríbete a nuestra Newsletter