NuTonomy, una de las empresas de vehículos autónomos del momento, está de enhorabuena, pues su primer taxi autónomo es ya una realidad. Tras meses de pruebas, se han ofrecido los primeros servicios gratuitos para los residentes de Singapur, que podrán solicitarlos a través de la aplicación móvil de la compañía.

El distrito norte de la ciudad asiática ha sido el escenario elegido para realizar los primeros servicios de transporte de pasajeros sin ningún tipo de conductor. A pesar de que durante los primeros trayectos habrá un ingeniero que viaje en el coche, la movilidad dependerá exclusivamente de los sistemas de alta tecnología desarrollados por NuTonomy.

En cuanto a la elección de los vehículos que se encargarán de este transporte autónomo, se ha apostado por modelos eléctricos, constituyendo una flota de Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV.

Durante estos primeros servicios de taxi se recogerán datos tanto de los vehículos como de la satisfacción de los pasajeros, con el objetivo de solventar posibles deficiencias. El objetivo final de la empresa es establecer una red completa de transporte autónomo en todo el área urbana de Singapur para 2018.

Os dejamos con un video que muestra las primeras pruebas con pasajeros que se han realizado con este vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.