El transporte aéreo es bastante estresante debido a que muchas veces se tienen que recorrer largas distancias a través de grandes estaciones de tren o autobús arrastrando una maleta pesada.

Olive es una idea original de IKAP Robotics, una empresa Iraní que quiere terminar con los problemas del transporte de maletas. Esta maleta que han creado, aunque pueda parecer una pieza estándar de equipaje,  tiene un sistema de transporte tipo Segway, que mantiene la estabilidad durante la conducción sobre dos ruedas mediante el uso de acelerómetros en 3D y giroscopios. Con una cámara estereoscópica incorporada, puede construir un mapa visual de su entorno y seguir a su propietario a través de algoritmos de seguimiento que permiten a Olive a distinguir los individuos, incluso en ambientes muy concurridos.

olive segway

Vendida como la primera maleta inteligente del mundo, Olive puede proporcionar recordatorios o informar a su propietario sobre el tiempo que tiene para coger su tranporte entre otras funcionalidades. Destaca también el echo de que Olive se puede convertir en un Segway de dos ruedas que puede servir de metodo de transporte a su dueño.

Olive se conecta con el smartphone de su propietario o con otros dispositivos que utilizan la conexión Wi-Fi o Bluetooth a través de una aplicación que permite su control total. La aplicación puede localizar la maleta utilizando la tecnología GPS y 3G / 4G, que cuenta con un mecanismo de bloqueo/desbloqueo automático en caso de dejarse desatendida, así como un sistema de alarmas antirobo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.